Imprimir
17/06/2013 | 08:17hs
•BELLA VISTA

"Las peleas feroces no resuelven los problemas de la gente"

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota,  confirmó su compromiso de “trabajar por la unidad de la oposición en la Argentina” luego de “la demostración que hizo hace pocos días la sociedad argentina al salir a las calles para reclamar un cambio que nosotros tenemos la responsabilidad de producir”. Afirmó que "Corrientes tiene la posibilidad única de defender el interés provincial o encolumnarse detrás de un modelo que tiene a un ministro que se quiere ir cuando se le pregunta por la inflación".

“Vengo una vez más a Corrientes, muy contento de llegar a Bella Vista, porque trabajamos incansablemente en la construcción de una alternativa que la gente reclama porque sabe que el autoritarismo no nos conducirá a nada”, expresó durante una disertación en el Centro de Empleados de Comercio de la capital de la naranja. 

El gobernador mediterráneo advirtió que la actitud persistente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “de no dialogar, de impedir el intercambio de ideas, de no recibirme para conversar mientras esperé seis meses una audiencia con ella, indica que la presidenta ya es parte del problema de los argentinos y ha dejado de ser parte de las soluciones”.

Por ese motivo recomendó que “traten de elegir a personas que no sean fanáticas, porque el fanático trata busca aniquilar y destruir al que piensa distinto. Por todo eso acá en esta coyuntura que vive la Argentina de lo que se trata de es de aprender a construir, de que trabajemos juntos por el bien del país cada uno siendo lo que es, con sus pensamientos distintos pero con un mismo objetivo”.

“Es por ello que si me preguntan quièn quiero que sea gobierno en 2015, digo que sea un gobierno que sea capaz de unirnos a los argentinos, de terminar con estas diferencias y estos enfrentamientos innecesarios”, remarcó.

Advirtió que las señales de los países de Sudamérica son positivas, con Brasil en crecimiento hace 20 años, por lo que reflexionó: “Si todos los vecinos progresan y nosotros vamos para atrás, es porque nosotros somos el problema y no le podemos echar la culpa a nadie”.

“Estoy recorriendo por esta razón toda la Argentina escuchando, porque cuando uno escucha a la gente se equivoca menos y uno tiene que saber los problemas de la gente, saber cuáles son los pesares de cada uno y tratar de resolverlos, porque para mí eso es gobernar, no es tan difícil si uno lo hace con ideas en la cabeza y con sentimientos en el corazón”, afirmó.

APOYO AL PERONISMO ANTI-K
De la Sota definió el espacio encabezado por referentes del peronismo disidente como el “instrumento idóneo para construir legitimidad en torno de una alternativa tan necesaria como demandada por la sociedad, una alternativa que estamos construyendo en todo el país con la ayuda de referentes comprometidos con la causa peronista como el senador Gustavo Canteros en el caso de Corrientes”.

“Si todos nos unimos, deponemos las diferencias que en esta realidad de crisis que vive la Argentina pasan a un segundo plano, sin dudas que podremos ponerle fin a este modelo imperante que nos quiere hacer creer que la economía no tiene problemas y que la inflación es sólo una sensación, cuando en realidad está perjudicando seriamente a los que menos tienen, a los trabajadores, a los asalariados”, remarcó el primer mandatario durante su ponencia.

Para De la Sota, el gran desafío de la oposición pasa por “construir una alternativa que refleje las inquietudes del común de la gente, que dé cabida a los miles de argentinos que piden un cambio, que piden que defendamos sus derechos”. Es algo que “hacemos cada día en Córdoba con una constante defensa del federalismo, reclamando lo que por derecho propio nos corresponde”.

“Es uno de los aspectos en los que coincidimos plenamente con el gobernador Ricardo Colombi, uno de los pocos referentes representativos del interior que le puso lìmites al kirchnerismo y mantiene la coherencia a pesar de las presiones que sufre la provincia en lo que a distribución de recursos se refiere, como también sufrimos en Córdoba”, manifestó el primer mandatario cordobés.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00431_la-pelea-feroce-nore-uelvenlo-problema-delagente-2.htm