Imprimir
03/05/2013 | 07:42hs
•LA PROVINCIA

El Papa recibirá al medallista correntino Sebastián Crismanich

El taekwondista campeón olímpico en Londres 2012 tendrá una reunión con Francisco, el primer Sumo Pontífice argentino.

<div class="\"copete" fnt\"="">

A un argentino más se le cumplirá el deseo se conocer al Papa Francisco, quien desde su asunción trata de hacer lugar en su apretada agenda para recibir fieles. Después de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, y Javier Zanetti, capitán del Inter, llega el turno de Sebastián Crismanich, quien fue el único campeón olímpico de nuestro país en los Juegos de Londres 2012 y actualmente no puede competir por una lesión.

 

El tekwondista confirmó que será recibido por Jorge Bergoglio –Francisco, desde el 13 de marzo- y no ocultó su alegría por la situación. “Recibí una noticia muy emotiva: voy a poder conocer al Papa. Estaba en el medio de una reunión y me llegó la información. Me puse muy contento con esta noticia por lo que significa el Papa y sobre todo por lo que significa para los argentinos”, contó Crismanich en una entrevista concedida a Télam.

 

Acerca del día en que se producirá el encuentro, confesó que su deseo es ver al Papa en el aniversario de su medalla dorada. “Me encantaría que sea el 10 de agosto, porque fue el día en que me pude consagrar campeón olímpico y por lo que significó en mi vida y me marcó tanto. Se cumplió mi sueño ese día y a partir de ello puedo colaborar para que en la Argentina se puedan cumplir muchos sueños”, explicó Sebastián.

 

Por otra parte, el taekwondista contó que estará un largo tiempo sin competir hasta recuperarse de su lesión en el pie derecho, la cual afectó los ligamentos de su rodilla: “El viernes pasado tuvimos una reunión con el cuerpo médico y técnico en donde decidieron saltear el Campeonato Mundial (entre el 17 y el 24 de junio en Puebla, México) para preservarme sobre todo por la lesión. El primer evento a participar sería en 2014, en lo que van a ser los Juegos Odesur (en Santiago de Chile)”.

 

En tanto, Crimanich explicó que su baja de algunas competencias será, en parte, por cuestiones estratégicas en vistas a los próximos Juegos. “Se está buscando justamente evaluar cada una de las presentaciones porque hoy en día somos el rival más observado. Tenemos que ser cautelosos a la hora de mostrar lo que tenemos y estamos trabajando, como las tácticas y técnicas nuevas de cara a lo que va a ser nuestro objetivo fundamental: Río 2016”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00434_elpaparecibiraalmedalli-tacorrentino-eba-tiancri-manich-1.htm