Imprimir
08/05/2013 | 00:13hs
•LA PROVINCIA

Rige una alerta meteorológica para Corrientes y la región

Se da un periodo de inestabilidad que se extenderá hasta por lo menos el día sábado, y que generará áreas de lluvias y tormentas especialmente sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma y sus alrededores y Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta emitida esta madrugada para la región.

Se formó un área de lluvias y tormentas que afectan el noreste de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, y en forma aislada el noroeste de la provincia de Buenos Aires.


Se prevé que durante el dia de hoy miercoles 1° se generen, en el resto del área de cobertura nuevas áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de abundante caida de agua, ráfagas y ocasional caida de granizo.


Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del día viernes 3 de mayo con mejoramientos de tipo temporarios.


Según el SMN, en el pronóstico para el áea de cobertura se distinguirán dos etapas; una comprendida entre la tarde del miercoles 1 y la mañana del jueves 2, donde los fenómenos serán aislados de variada intensidad, con probabilidad de abundante caida de agua (valores aproximados entre 30 y 40 mm) y algunas ráfagas de viento.


En la segunda etapa, comprendida entre la noche del dia jueves 2 y hasta el mediodia del sabado 4, los fenámenos se podrían generalizar e intensificar, esperándose precipitaciones más importantes. Estos valores serían de entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores en forma puntual.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00438_rigeunaalertameteorologicaparacorriente-ylaregion-2.htm