Imprimir
03/05/2013 | 08:07hs
•LA PROVINCIA

Dengue: Corrientes es la única provincia del NEA sin confirmaciones de Nación

Pese a los reclamos del Ministerio de Salud, el laboratorio nacional de referencia no envió los resultados de ninguno de los 21 casos sospechosos. Formosa es la más afectada por el brote en la región, con 79 diagnósticos positivos, mientras que Chaco acumula 39 y Misiones tiene 2.

 

 

El reporte indica que, en lo que va del año, Corrientes notificó 191 casos de pacientes febriles. De ese total, 21 son sospechosos de dengue, ya que los estudios a los que fueron sometidos en el Laboratorio Central de la Provincia fueron positivos. 

La demora en la confirmación de los casos correntinos preocupa a las autoridades provinciales, ya que impide conocer cuál es el serotipo circulante. Por este motivo, el mes pasado se elevó una nota a la Nación en la que pidieron respuestas acerca de los diagnósticos, pero sólo se recibieron novedades acerca de dos casos que fueron descartados. 

De los 21 casos sospechosos de Corrientes, la mayoría corresponde a Capital. Los equipos de Epidemiología incluso advierten acerca de la existencia de un brote autóctono en el barrio San Martín, ya que allí se detectaron 6 casos de pacientes que no tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00443_denguecorriente-e-launicaprovinciadelnea-inconfirmacione-denacion-1.htm