Imprimir
06/05/2013 | 08:13hs
•LA PROVINCIA

En Corrientes, se siente de manera muy fuerte el paro de micros de larga distancia

En Capital, el paro de micros de larga distancia se nota de manera muy fuerte. En la Terminal de Ómnibus la actividad es casi nula. “La medida en Corrientes estamos con un acatamiento del 100% de los compañeros de larga distancia, o sea que desde las 2 de la tarde (de ayer) que se dio la medida de fuerza, se está dando en un cien por cien de efectividad” manifestó Rubén Suárez, de UTA-Corrientes.

“Es así, el único que acá queda descartado son los servicios interprovinciales, o sea es el servicio de Corrientes al interior de la provincia, esos servicios están funcionando en forma normal, los servicios de larga distancia que van al interior del país, a Buenos Aires, esos servicios desde las 2 de la tarde están todos totalmente paralizados” confirmó Rubén Suárez, en diálogo con Radio Dos
 
“Estamos rogando a Dios y a la Virgen que se solucione este conflicto que viene del mes de Enero, en donde nosotros estamos reclamando un 23% de incremento salarial. Pero todo depende el sector empresario que recapacite, que de una vez por todas deje de ser intransigente y nos de el porcentaje, que no es caprichoso si no  que se da en un marco de gran inflación que está viviendo el país” explicó Suárez.
 
“Sabemos que hay comunicación en forma directa pero, nosotros no estamos teniendo la respuesta necesaria” expuso. “Lo nuestro no es algo caprichoso, tratamos de evitar por todos los medios este conflicto, que no sólo nos afecta a nosotros los trabajadores, si no a todo el público usuario, pero todo dependerá del sector empresario que hoy desista de su intransigencia y nos de ese aumento que nosotros necesitamos, sobretodo estos compañeros que cumplen una función y dejan mucho tiempo a su familia para poder solventarlo a fin de mes”, manifestó.
 
“El acuerdo esta muy complejo porque el sector empresario está en forma sistemática negando a pagar este aumento y estamos con un acuerdo muy cerrado que todavía no podemos cerrar” indicó.
 
“Nosotros estamos expectantes de lo que se de hoy, ojala Dios quiera y la Virgen, que esto se pueda solucionar porque esto le da tranquilidad al público usuario, que se pueda dirigir hacia las localidades o hacia los lugares que pretende trasladarse. Tenemos entendido de que si no tenemos respuestas, es muy probable que esta medida se extienda en el tiempo, pero esperemos que no, que la solución llegue” remarcó.
 
Posible reinicio de actividades si llegaran a un acuerdo
“De eso nosotros no tenemos ningún problema, una vez que se levanta la medida de fuerza, los servicios pueden salir el día de hoy, como estaban previsto, no va a haber ningún problema, los compañeros estas dispuestos a trabajar, lo único que sucede es que hoy nos encontramos con este problema del incremento salarial, que es tan necesario para nosotros y hasta que esto no se de, es muy probable que la medida siga. Ojala que así no sea, pero de darse una solución nosotros inmediatamente levantaríamos la medida y los compañeros empezarían a trabajar”, expresó Suárez
 
 
Paro por tiempo indeterminado
"El paro es por tiempo indeterminado, porque la verdad es que esto viene de negociaciones frustradas, de más de 4 meses que venimos charlando a través del consejo directivo general de la UTA, y donde no hemos encontrado una respuesta favorable para todos los compañeros” insistió. “No es algo caprichoso, estamos con un gran problema inflacionario en todo el país que nos está devorando los salarios, entonces ése 23% nos permitiría por lo menos llegar a fin de mes” cerró Rubén Suárez.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00450_encorriente-e-ientedemaneramuyfuerteelparodemicro-delargadi-tancia-1.htm