Imprimir
08/05/2013 | 08:02hs
•LA PROVINCIA

"La feria resultó un éxito total y su calidad superó a todas las anteriores"

"Más allá de las ventas, la camaradería y el intercambio de experiencias unen todos los años a los artesanos en la mayor feria del Noreste", consideró el Intendente. Tras la entrega de certificados a los distintos artesanos participantes de la feria Arandú Pó, el intendente de Empedrado, José Cheme, ae refirio sobre las principales atracciones de la última edición y sus expectativas para el próximo año.

También realizó un balance sobre lo acontecido en la localidad y enfatizó la colaboración del Ejecutivo provincial. "Fue un éxito total", subrayó emocionado, debido a los más de 400 artesanos que colmaron Empedrado durante tres jornadas consecutivas y que vinieron de otras localidades, provincias y países.

BALANCE

"Esta feria superó notablemente a la de 2012", comenzó relatando el Jefe comunal, destacando el nivel de los artesanos que visitaron Empedrado y la calidad de sus productos.
Luego resaltó al evento realizado por el Municipio y la Provincia como "el más importante de su tipo en todo el Nordeste".

Según Cheme, la particularidad de esta edición recayó en la diversidad de los productos expuestos. "Cada uno mostró su idiosincrasia, desde los artesanos de toda la provincia hasta los de Formosa, Chaco y Buenos Aires".

Nuevamente, el Intendente volvió a recalcar el carácter internacional que adquirió la feria, "con participantes que llegaron desde Uruguay y Paraguay".

Después explicó que esta vez hubo más de 400 artesanos "porque creció la demanda de esos productos en Empedrado" y recordó que sin el apoyo firme y constante del Gobierno provincial la feria no hubiera sido posible. "Si no fuera por las políticas del gobernador Ricardo Colombi, no habríamos alcanzado este éxito", estimó.

Por otra parte, sobre las atracciones que deparó la feria, el Jefe valoró la importancia de las actuaciones de Juancito Güenaga y Los de Imaguaré. "Íconos del chamamé como ellos produjeron y dejaron todas las sensaciones en el público", describió, tras lo cual comentó que los músicos fueron recibidos por una multitud que los abrazó con aplausos constantes.

Sobre el final de una nueva edición de la feria, Cheme reflexionó que "más allá de las ventas, la camaradería y el intercambio de experiencias también unen año a año a los artesanos, que siempre nos honran con su presencia". A su vez, opinó que el público demostró "admiración y respeto" por una muestra que él consideró "superadora de las anteriores".

Por último, consultado sobre las expectativas para el 2013, el Intendente dejó en claro su intención de lograr "mayor compromiso municipal y redoblar los esfuerzos para mantener la calidad humana y de los productos".

En la última jornada de la feria se compartió un almuerzo con los artesanos, que luego recibieron sus respectivos certificados. Para las 17 las autoridades despidieron a los participantes, ya ansiosas por lo que les deparará el próximo encuentro a principios de 2015.





Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00451_laferiare-ultounexitototaly-ucalidad-uperoatoda-la-anteriore--2.htm