Imprimir
08/05/2013 | 00:11hs
•EL PAIS

Paro de micros: el Gobierno no descarta el retiro de las licencias a las empresas

Lo indicó Ariel Franetovich, interventor de la CNRT. El paro entró en su quinto día. "No somos socios de nadie", le respondieron desde la UTA al ministro Tomada, quien acusó a los gremios y a las cámaras de realizar un pacto

"Estamos haciendo todas las constataciones para proponer la caducidad de los permisos", dijo esta mañana Ariel Franetovich, interventor de la CNRT. Sin embargo, el funcionario admitió que no es un proceso fácil "porque hacerlo sería arrancar de cero". "Habría que iniciar todo un proceso adjudicatario", agregó.

Franetovich reveló que "hay contactos permanentes, pero teniendo en cuenta una negociación en principio laboral, es el ministerio de Trabajo el que se está encargando".

El interventor de la CNRT añadió que "las sanciones tienen que ser las más duras" para poner fin a la "actitud de los empresarios que no toman conciencia de lo que es un servicio público".

, enfatizó.

el sindicalista justificó la medida de fuerza y recordó que "la situación es caótica".  "Nosotros defendemos nuestra fuente de trabajo, tenemos 22.000 trabajadores y ellos son los responsables de decir si es verdad o no", añadió.  

Ayer, unas 130 empresas de transporte de pasajeros de larga distancia fueron sancionadas por la medida de feurza que llevan adelante los choferes por falta de un acuerdo salarial, informó la CNRT.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00454_parodemicro-elgobiernonode-cartaelretirodela-licencia-ala-empre-a--1.htm