Imprimir
27/06/2013 | 06:58hs
•BELLA VISTA

Productores de frutilla tendrán un galpón y una cámara de frío

El emprendimiento es encarado con aportes del Gobierno provincial que tras la aprobación del proyecto destinará cerca de $1.500.000 para las obras. Se edificará un galpón para empaque de frutas y una cámara de frío que permitirá dar valor agregado a la producción de la zona

Con la aprobación y puesta en marcha de un proyecto para incorporación de infraestructura que busca dar valor agregado y una posibilidad de mejor comercialización a la cosecha, productores frutilleros de la Cooperativa Agropecuaria “Cruz de los Milagros Desmochado”, de Bella Vista, se esperanzan con el armado de un galpón para empaque y la futura construcción de una cámara de frío.

El proyecto es posible gracias a una inversión del Gobierno provincial, que ronda $1.500.000. Esto también incluye acciones para la actividad ganadera de la entidad beneficiada y de otros productores del sector en la zona. La novedad fue confirmada por el presidente de la Cooperativa, Melideo Alegre, quien recibió el anuncio durante el tercer remate del año para pequeños productores, efectuado recientemente en la Sociedad Rural de Bella Vista.

De esta manera, avanza un ambicioso emprendimiento de obras de infraestructura para la institución productiva. “Tenemos presentada una iniciativa y nos aprobaron”, dijo Alegre y luego aclaró que se trata de un galpón para empaque con cámara frigorífica, “que es nuestro futuro para comercializar frutilla en frío y ahí industrializarla”.
La cooperativa está constituida por unos 15 socios frutilleros, unos tres tomateros, algunos de los cuales también cuentan con una producción diversificada que involucra la ganadería, por lo que las expectativas por el remate estaban fundadas y a la espera de que los “precios anhelados llenen nuestro corazón, ya que es un sacrificio de todos los productores por lo que cuesta producir hoy”, manifestó Alegre. 
 
Además, agradeció “el esfuerzo del Ministerio de Producción por todo el apoyo que le da a estos emprendimientos y como presidente de la Cooperativa Cruz de los Milagros Desmochado, netamente frutihortícola, estoy orgulloso con todas estas cosas”.
 
Panorama
Por otro lado, en contacto con la prensa, Alegre analizó la situación agrícola, asegurando que “en sí, la producción viene bien”. Agregó que “como cooperativa tuvimos un incremento en la producción de un 30 por ciento más que el año pasado en frutilla, en horticultura su mantuvo la superficie pero con la problemática de las ventas, que continúa siendo un punto para seguir masticando y arreglando: la comercialización”. 
 
En este sentido, reconoció que “el productor tiene muchas ganas, pero a la hora de la venta se complica y de ahí surgió la idea de formar una cooperativa, y mediante con el volumen que juntamos entre varios productores hace una buena comercialización”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00459_productore-defrutillatendranungalponyunacamaradefrio-2.htm