Imprimir
09/05/2013 | 08:09hs
•LA PROVINCIA

Otros $250 mil para los afectados por temporal

Lo resolvió el Gobernador a través de un Decreto que refrendó el Ministro de Hacienda y es la segunda ayuda económica en cuatro meses a la comunidad santarroseña para paliar los perjuicios ocasionados por las inclemencias del tiempo recientes, para lo que se destinó medio millón de pesos para asistir, además, a familias damnificadas en cinco localidades.

El gobernador Ricardo Colombi destinó otros 250 mil pesos al Municipio de Santa Rosa, sumando la segunda asistencia financiera en cuatro meses, para atender los daños ocasionados por los fenómenos climáticos de semanas atrás.
La nueva ayuda se concretó a través de un Decreto que firmó el Mandatario correntino y refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, por el cual dispuso el aporte no reintegrable para la comunidad santarroseña.

DINERO Y ASISTENCIA

Además de esa suma para paliar los perjuicios provocados por las inclemencias del tiempo, ya en diciembre del año pasado resolvió un envío a la Municipalidad de Santa Rosa de 100 mil pesos, también como aporte no reintegrable, para financiar trabajos tendientes a resarcir los daños causados por un tornado que afectó a la localidad aquel mes.  
En paralelo, continúa el seguimiento de la asistencia social y sanitaria instrumentada de inmediato por el Gobierno provincial, atendiendo las necesidades de los afectados.
 
COMPROMISO Y CUMPLIMIENTO

"Esta nueva ayuda es muy importante. Sirve para asistir a los más perjudicados por las tormentas y otros fenómenos climáticos que castigaron a Santa Rosa en estos últimos tiempos", manifestó el intendente Juan José Encinas; "después de las últimas inclemencias del tiempo en marzo, nos reunimos con el gobernador Ricardo Colombi y él comprometió todo el apoyo por parte de la Provincia", agregó el Jefe comunal.

FENÓMENO

Durante el día 20 de diciembre, en menos de 10 horas cayeron más de 250 milímetros de agua, lo que produjo el anegamiento de calles en barrios periféricos y decenas de vecinos debieron ser asistidos de inmediato.  
Encinas informó que también, a 15 kilómetros de la localidad, el socavamiento de una alcantarilla obligó a cortar el tránsito de la Ruta Nacional 118, en el kilómetro 79, cerca del paraje Batará. Al menos 143 familias fueron damnificadas por la intensa lluvia y por el desborde de la laguna Laurel Tí en Santa Rosa, y debió ser cortado durante algunos días el tránsito por esa ruta.

En varias localidades

En los últimos seis meses, el gobernador Ricardo Colombi destinó medio millón de pesos para asistir a cientos de correntinos damnificados por las inclemencias climáticas en distintas localidades y, además de Santa Rosa, fueron asistidas con aportes no reintegrables las comunas de Alvear, Chavarría, Loreto y Tatacuá.
A fines del año pasado, la asistencia provincial alcanzó a unas 300 familias que sufrieron la destrucción de parte, y en algunos casos en forma total, de las estructuras de sus viviendas a consecuencia de las tormentas con fuertes vientos y caída de granizo producida días pasados.
Los recursos fueron destinados para solventar los gastos de la reconstrucción de las unidades habitacionales y otras ayudas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00460_otro-250milparalo-afectado-portemporal-1.htm