Imprimir
20/05/2013 | 08:27hs
•LA PROVINCIA

Llega el camiĆ³n compactador de residuos adquirido por la Municipalidad de Santa Rosa

La próxima semana arribará al Municipio de Santa Rosa el nuevo camión compactador de residuos. Como viene ocurriendo en todos los años de gestión del intendente Juan José Encinas, la renovación y ampliación del parque automotor es una constante; con unidades nuevas, a los fines de dar respuestas efectivas al cumplimiento de los servicios públicos. En esta oportunidad, la Municipalidad adquirió un camión con caja compactadora de residuos.

La unidad que fue adquirida por el Municipio de Santa Rosa es un IVECO Euro Cargo que lleva una compactadora de 18 metros cúbico, R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos) que adopta un sistema de control hidráulico doble automático y manual, tiene gran capacidad de carga, buena hermeticidad y fácil mantenimiento, etc. y será usado principalmente para el transporte y recolección de basuras domésticas, comerciales e industriales sin toxinas, corrosión y radiactividad.

La compra del Camión se realizó a la Empresa Chaco Servicios Representante de IVECO en Resistencia, por un monto de $ 335.880 (trescientos treinta y cinco mil ochocientos ochenta pesos) y la caja compactadora de 18 metros cúbico de R.S.U. a la Empresa Remolque Ombú S.A. de las Parejas Santa Fé, con un costo de $134.000 (ciento treinta y cuatro mil pesos) la que fue adaptada al Camión.

Para la adquisición de esta herramienta de Servicios la Municipalidad de Santa Rosa recibió un Aporte del Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de $374.000 (trescientos setenta y cuatro mil pesos) Firmado por el Intendente Encinas en el mes de Octubre del año pasado recibiendo de manos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el aporte del municipio es de $160.000 (ciento sesenta mil pesos)-

La unidad (que ya fue probada por los funcionarios) estaría llegando a Santa Rosa la próxima semana una vez realizada la trasferencia de titulo y seguros correspondientes para ser trasladado desde Resistencia hasta esta localidad. Según información extra oficial estaría en banco de proyecto la compra de otro camión volcador para ampliar la frontera de servicios públicos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00469_llegaelcamioncompactadordere-iduo-adquiridoporlamunicipalidadde-antaro-a-1.htm