Imprimir
16/07/2013 | 19:06hs
•BELLA VISTA

Planifican obras de contenci├│n del parque Cruz de los Milagros

Tras un pedido presentado por el Municipio a la Provincia, se efectúan relevamientos y estudios en la zona, para evaluar cuáles serán los trabajos necesarios en el lugar. Las fuertes lluvias registradas durante este año socavaron parte de la costa a la altura del predio que constituye un patrimonio natural

Debido a la erosión que sufrieron en el último tiempo las barrancas en Bella Vista, a la altura del parque Cruz de los Milagros y como consecuencia de las fuertes precipitaciones y diversos fenómenos climáticos, desde la Comuna y la Provincia se planifican obras de contención.
 
Tanto desde el Ejecutivo municipal como desde el HCD solicitaron que por medio de la Provincia se analicen estrategias para controlar el socavamiento que afecta a parte de la costa bellavistense. Luego de evaluar la zona, solicitó un informe técnico al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con el propósito de elaborar un proyecto de contención para preservación del parque Cruz de los Milagros, que además constituye un patrimonio natural; todo ello fue acompañado por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nº 12/13.

Además, ingenieros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), por encargo de la cartera provincial, visitaron la zona y elaboraron un relevamiento de los detalles topográficos, lo cual forma parte de un expediente administrativo en proceso.

Por otro lado, luego de presentarse la nueva secretaria de Infraestructura municipal, Griselda Barrios, se iniciaron obras complementarias de desagüe en la zona alta del parque y se recibió una propuesta del ingeniero Civil, Alberto Carcaño, quien se puso a disposición para la evaluación y elaboración de un proyecto de gaviones de cemento y piedra, con recubrimiento natural de vegetación de la zona.
El gerente de Empleo de la Delegación Corrientes, Alberto Gómez, estudia  la posibilidad de incluir trabajos específicos de contención dentro del Programa “Construir Empleo”, que prevé fondos superiores a los $ 300.000, de esta manera la mandataria adelanta gestiones, esperando los informes técnicos solicitados.

Cabe recordar que las intensas lluvias registradas durante marzo y abril provocaron el derrumbe y deterioro de barrancas que recorren toda la costa del río Paraná, a la altura de esta ciudad, dejando sectores con pérdida de toda la capa superior de arcilla roja, tanto en el sitio conocido como Toropí, Itá Punta, como en parque Cruz de los Milagros, que es patrimonio natural.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00471_planificanobra-decontenciondelparquecruzdelo-milagro--3.htm