Imprimir
20/05/2013 | 08:25hs
•LA PROVINCIA

Las vacaciones de invierno se adelantarán una semana en Corrientes

Por resolución del Ministerio de Educación, el receso de invierno se extenderá del 8 al 20 de julio. Mientras que el año pasado dicho periodo fue del 6 al 27. De esa manera, este año las vacaciones de invierno comenzarán antes del tradicional desfile patrio por el Día de la Independencia. Sin embargo la celebración se realizará como siempre y con la participación de los alumnos y las escuelas invitadas.

“A través de la Resolución Nº 1021, la cartera educativa provincial dispuso la modificación de la Resolución Nº2549 del 30 de noviembre de 2012. El cambio afecta al anexo único de dicha normativa que refiere a los recesos”, explicó  el secretario general del Ministerio de Educación, Miguel Benítez.
 
 
De este modo, las vacaciones de invierno se extenderán del 8 al 20 de julio, cuando estaban previstas a partir del 15 de ese mes. Es decir, durante la segunda quincena, tal como en años anteriores.
 
 
“Se estableció de esta forma por la conveniencia en reconsiderar el plazo que se había establecido en la resolución del 30 de noviembre del año pasado por varias cuestiones, entre ellas las particularidades climáticas, el periodo electoral y las fechas que se manejaban también en el resto de las jurisdicciones del país para acordar un periodo regional‘, agregó Benítez.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00475_la-vacacione-deinvierno-eadelantaranuna-emanaencorriente--2.htm