Imprimir
13/05/2013 | 08:17hs
•LA PROVINCIA

El presidente del nucleo, Carlos Gold, brindó el listado completo de los valores máximos que los comerciantes de hidrocarburos deberán respetar, a

La Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR) reunirá el martes en Monte Caseros a los expendedores del rubro para difundir los precios tope establecidos para los combustibles en esta región del país. Esto se da conforme a lo dispuesto en la resolución de congelamiento de importes firmada hace poco más de un mes por la Secretaría de Comercio Interior.

El presidente del nucleo, Carlos Gold, brindó el listado completo de los valores máximos que los comerciantes de hidrocarburos deberán respetar, al menos, hasta el 9 octubre.
 
 “Para la Región II del Nordeste estos son los valores fijados: nafta súper 9,49 pesos. Premium 9,99 pesos. Diesel 500 8,05 pesos. Diesel 1500 7,39 pesos. Diesel Premium 8,98 pesos”, detalló el expendedor que recibió esa escala certificada en la última reunión de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

“Los precios de las naftas corresponden a lo registrado en una estación de SECHEEP en Resistencia. Los diesel 500 y 1500 en estaciones Shell (no señaló de que provincia) y el diesel premium de una Axxion (ex ESSO) de la capital chaqueña también”, graficó Gold.

Vale recordar que la región II está conformada por Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. 
En cuanto a los números de los surtidores citadinos, el titular de CESCOR puntualizó que “si cotejamos los valores expuestos en las estaciones locales hay que apreciar que ninguna tiene las naftas al precio límite. Los diesel sí están a centavos de rozar el máximo permitido”. 

En otro orden, hay que mencionar que a lo largo de la provincia hay un total de 71 estaciones, 55 de ellas están adheridas a la CESCOR. Anoche desde YPF explicaron que les queda aún un margen cercano al 10% para aumentar durante estos meses de “congelamiento”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00477_elpre-identedelnucleocarlo-goldbrindoelli-tadocompletodelo-valore-maximo-quelo-comerciante-dehidrocarburo-deberanre-petara-1.htm