Imprimir
13/05/2013 | 08:21hs
•LA PROVINCIA

Cantándolo con fervor, homenajearon al himno por su bicentenario

En la escalinata del teatro oficial “Juan de Vera” de esta Capital, autoridades, docentes y abanderados de distintos establecimientos educativos, entonaron con hondo fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el 200º aniversario de su creación.

La obra del Himno Nacional Argentino, que fue escrita por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera, fue cantada hoy poco después de las 11, con los sones de la Orquesta Sinfónica de la provincia dirigida por Andrea Fusco y la voz del tenor Emilio Aguilera. La celebración del bicentenario del Himno, coincide con la Asamblea General Constituyente de 1813, quien impartió directivas para que se componga la letra de la canción patria aprobada  el 11 de mayo de ese mismo año y declarada como “única canción patria de las Provincias Unidas”.
El Gobierno Provincial, consciente el valor de ese acontecimiento histórico, dispuso la realización del acto frente al Teatro Vera; y alumnos, docentes, invitados especiales y público en general se asociaron a la celebración cubriendo las veredas y aceras de la calle San Juan.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00478_cantandoloconfervorhomenajearonalhimnopor-ubicentenario-1.htm