Imprimir
15/05/2013 | 08:12hs
•LA PROVINCIA

Finalizó la visita pastoral de tres días del Obispo a Saladas

“La madurez de una comunidad se ve en el modo que tratan a los más pobres”, dijo monseñor Andrés Stanovnik. Ayer inició la visita a Santa Rosa, Tatacuá y Tabay.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, realizó una visita pastoral a localidades del departamento de Saladas; allí participó de la novena a San Isidro en Pago Alegre, paraje que por primera vez en su historia recibe la visita de un obispo.

“Como dijo el papa Francisco, es preferible una Iglesia afuera tropezando que una encerrada y muerta”, dijo monseñor Andrés recordando las palabras del ex obispo de Buenos Aires.
El Obispo recorrió las instituciones públicas de la localidad de Saladas y también las ocho parroquias con que cuenta la ciudad.

Monseñor Andrés invitó a cada comunidad a “seguir caminando y tener el corazón grande con la comunidad. Una comunidad que no sale, que se encierra, está muerta”, aseguró.

La visita también llegó a Pago de los Deseos, donde inició una serie de visitas en la nobel Municipalidad, a capillas e instituciones. Luego se trasladó a otro establecimiento escolar ubicado en Pago Alegre, de allí se fue a la Capilla de San Isidro Labrador, donde celebró misa en el marco de la novena en honor al patrono.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00481_finalizolavi-itapa-toraldetre-dia-delobi-poa-alada--2.htm