Imprimir
17/05/2013 | 08:00hs
•LA PROVINCIA

Presentaron la 2ÂȘ regata naĂștica RĂ­o Santa LucĂ­a

En una conferencia de prensa encabezada por el jefe comunal de Goya, Francisco Osella, su par de Carolina y otros funcionarios, se dió a conocer el programa del evento, que incluye un recorrido de 20 kilómetros, un concurso de fotografía y sorteos de premios, entre otras atracciones.

Mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Comercio de Goya, se presentó la 2ª regata náutica Río Santa Lucía. Del encuentro participaron los intendentes de Goya, Francisco Osella; y de Carolina, Marcelo Nocetti; además del secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Ávalos; el secretario General de Carolina, Elvio Sanabria; los directores de Turismo de ambas comunas, Francisco Di Filippo y Marcelo Triay; el director de Deportes de Lavalle, Cesar Pacce y el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (Agenpro), Guillermo Quintana, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe comunal goyano expresó sus gratos recuerdos por la competencia pasada y su deseo de estar presente en la inminente edición. "Fue una experiencia de contacto con la naturaleza inolvidable", enfatizó.

Por su parte, el Intendente de Carolina destacó la importancia de este evento. "Espero que sea una jornada aprovechada por todos".

EL TRAYECTO

La travesía náutica comenzará el domingo 26, a las 9, con la partida de las embarcaciones desde el balneario municipal de Santa Lucía. Los participantes harán una parada para almorzar en el puente Paso Rubio, en el límite con Lavalle. Luego continuará el raid náutico y terminará en el parque Municipal. El recorrido tendrá una extensión de alrededor de 20 kilómetros, y se estima que durará cinco horas.  

Al finalizar la competencia, se realizará el sorteo de premios entre los participantes. En esta edición, se volverá a realizar un concurso de fotografía que tendrá características distintas a la edición pasada, y podrán participar todos los interesados, inscribiéndose en las direcciones de Turismo de Lavalle, Santa Lucía y Goya, así como en el Municipio de Carolina.

En este sentido, el titular de Turismo de Santa Lucía hizo hincapié en que "será obligatorio el uso del chaleco salvavidas. Los chicos van a poder participar con el acompañamiento de los padres, o algún mayor". El funcionario también adelantó que habrá un equipo médico a bordo de una embarcación para atender cualquier emergencia.

 Finalmente, el Gerente de Agenpro comentó que el motivo de esta travesía es revalorizar el río Santa Lucía, considerado uno de los activos de interés turístico y económico de los que dispone la Micro Región.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00483_pre-entaronla2regatanauticario-antalucia-2.htm