Imprimir
27/06/2013 | 06:59hs
•BELLA VISTA

En plena campaña, la lucha no es como ayudar a la gente, sino quien se saca la foto

Una inusual discusión se dio entre los ediles opositores y oficialistas en la última sesión del HCD Vista por la implementación de políticas para ayudar a los afectados por las intensas tormentas que azotaron e inundaron la ciudad.

Las bancadas opositoras y oficialistas se enfrascaron en una pelea, luego que un concejal de la oposición, presentara un proyecto de subsidio, por única vez, para familias afectadas por las inundaciones, que no pueden acceder a créditos bancarios, por montos de entre 3.000 y 5.000 pesos, que no fue aprobado. 
 
Al no poder tratarse un mismo tema en un mismo periodo parlamentario,  Un edil de la bancada opositora decidió presentar un proyecto, otra norma que crea el Sistema de Ayuda Social a Inundados y Afectados por Fenómenos Climáticos, para ayuda a familias y comerciante que, previo relevamiento Municipal, sean ayudados. Se trata de una norma de aplicación permanente en Bella Vista. 
 
Sin embargo, luego de su estudio, la Comisión de Asuntos Parlamentarios decidió rechazarlo porque consideran que la norma era igual a la anterior. “Lo que ocurre siempre es que rechazan proyectos de la oposición para que luego la intendencia anuncie un programa semejante” dijo expreso el concejal de la oposición.
 
El edil liberal considera que “está bien los proyectos a largo plazo que lleva adelante la Comuna como los desagües troncales, pero hay necesidades más urgentes por solucionar”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00489_enplenacampanalaluchanoe-comoayudaralagente-inoquien-e-acalafoto-3.htm