Imprimir
10/07/2013 | 08:32hs
•BELLA VISTA

Colombi entregó 50 viviendas en Bella Vista

El gobernador de la Provincia encabezó ayer en nuestra ciudad, la entrega de 50 casas, construidas por el INVICO  con recursos propios. En la oportunidad el mandatario anunció la decisión de construir otras cien viviendas en esta localidad como también un plan de subsidios para unas 280 familias afectadas por el temporal que no pudieron acceder a otras  asistencias. 

Las unidades habitacionales se sitúan en el denominado Barrio Sur de la localidad, donde prácticamente se aglutinan los principales barrios construidos por el Instituto de Viviendas, las mismas requirieron una inversión de mas de 8 millones pesos, cuentan con una plazoleta nueva, y cada una reúne las condiciones para que las familias vivan de manera confortable y aquellas que cuentan en su seno  con una persona o más con capacidades especiales cuentan con la infraestructura para que estas se puedan desenvolver con normalidad.

El acto contó con una gran participación de vecinos que colmaron la esquina del barrio en el que se entregaron las llaves y las carpetas, a cada uno de los adjudicatarios presentes, el mismo fue presidio por el Gobernador Ricardo Colombi y autoridades locales

El gobernador al referirse al importante acontecimiento que vivían este grupo de familias de Bella Vista expresó: “realmente es una satisfacción que pueda estar aquí para inaugurar este barrio, para entregar estas viviendas, porque como expresara la señora intendente, la vivienda es fundamental para la familia, porque hace a la unidad de la misma, tiene que ver con la mejor calidad de vida. Y también en un barrio como este, tiene que ver con las relaciones entre las familias, a la solidaridad que debe imperar, por que ahora vienen otras acciones, las demandas por otros beneficios, ya no individuales, sino para el conjunto.

Agregando al respecto: “y quiero ser muy preciso, estas viviendas se concretan merced al esfuerzo de cada uno de los correntinos, absolutamente con recursos provinciales, aquí nadie de afuera puso nada. Y por otro lado quiero ratificar que vamos a seguir trabajando sin discriminar, por que todos sabemos perfectamente como son las cosas, aquí como antes en Saladas, los intendentes no son de nuestros signos políticos, pero nosotros respetamos institucionalmente lo que cada uno representa, respetamos la decisión de cada comunidad que les dio el mandato para conducir sus respectivos gobiernos, hacemos realidad el modelo federal que reclamamos para el país. Y no se trata solo de estas viviendas, hay muchos proyectos que tenemos en común y que Bella Vista muy pronto va a poder disfrutar de los resultados. 

Consignando a su vez: “y como expresara la señora intendente la viviendas son necesarias y siempre hay demandas, quiero anunciar que desde el Gobierno hemos tomado la decisión de construir otras cien más para la localidad, cuya construcción se iniciará una vez concluidos los tramites legales que corresponden, por lo que creemos que en un par de meses estarán en marcha”.

Al finalizar su discurso el gobernador insistió en la necesidad de trabajar en conjunto, más allá del lugar que cada uno ocupe y del proyecto al que cada uno adhiera, consignando; “por arriba de cualquier situación o propuesta que depare la política, tenemos una misión que es la de trabajar por la comunidad y dar respuestas a sus necesidades, por ello insisto en la convocatoria a todos sin ninguna exclusión a seguir el trabajo en conjunto, porque ya hemos visto que es muy importante lo que podemos hacer cuando unimos los esfuerzos”.

Agregando: “quiero consignar que sabemos que las consecuencias del temporal todavía se siente en la comunidad de Bella Vista, hubo importantes ayuda para paliar esta situación, pero hay sectores que por su condición no pudieron recibir las ayudas que se dieron a través de líneas de créditos y otras formas, por eso estas familias que son unas 280 y cuyo censo están concluyendo las áreas del Estado competentes van a recibir un subsidio”. 

El mandatario también anunció la implementación de una tarifa social para unas cien familias que no podían hacer frente al pago del consumo eléctrico, con lo que a partir de la implementación de esta modalidad, la situación de estos vecinos quedará normalizada para con la empresa prestadora del servicio.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00493_colombientrego50vivienda-enbellavi-ta-3.htm