Imprimir
21/05/2013 | 08:48hs
•LA PROVINCIA

Proponen incorporar el Presupuesto Participativo

Son varios los proyectos que están en análisis en las comisiones del Concejo Deliberante de Santa Lucía, uno de ellos se refiere a la incorporación del programa de Presupuesto Participativo que precisamente propone que se fije una determinada cantidad de recursos para esa partida y que sean los vecinos quienes decidan en qué obras se invertirán.

La propuesta fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria (FPV) que tomó como ejemplo la implementación del programa en otras comunas lideradas por intendentes del mismo partido, como ser Bella Vista y Capital.
 
Desde el oficialismo, al ser consultados por El Litoral, manifestaron que el tema será analizado en la comisión respectiva. Y en este punto advirtieron que es un tema que implica una serie de medidas para su instrumentación por lo que no puede ser tratado a la ligera.
 
Uno de los proyectos que si ya fue tratado en el recinto era el que planteaba que las sesiones del Concejo se trasladarán a los barrios. Esto, según lo informado por el portal Comunidad Santa Lucía, fue rechazado y la argumentación de esta decisión estuvo a cargo de dos ediles quienes expresaron que  lo más conveniente es que los ciudadanos asistan a las instalaciones del cuerpo deliberativo. Señalando además en este contexto que es de público conocimiento el día y el horario en que sesionan los concejales.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00496_proponenincorporarelpre-upue-toparticipativo-1.htm