Imprimir
28/05/2013 | 08:18hs
•LA PROVINCIA

Más de 50 embarcaciones recorrieron el río Santa Lucía

Favorecidos por una agradable jornada, los amantes de la naturaleza navegaron en diversas embarcaciones desde el balneario santaluceño hasta el de Goya. A su paso fueron retratando el paisaje y muchos de ellos participarán del concurso de fotografía que acompaña esta iniciativa. Ambientalistas fueron limpiando la ribera.

Se duplicó este año el número de participantes de la travesía “Conociendo nuestro río Santa Lucía”, en relación a la edición del 2012. Fueron 55 embarcaciones las que realizaron el recorrido que unió el balneario santaluceño con el de Goya. Durante el viaje los remeros fueron retratando el paisaje y muchos de ellos presentarán sus imágenes en el concurso de fotografía que es parte de esta iniciativa, surgida de la Mesa Territorial de Turismo. También un grupo de ecologistas fueron recogiendo basura del agua y de la ribera.
“Tuvimos una muy linda jornada. El clima nos acompañó y fueron 54 las embarcaciones que participaron de la travesía”, contó a El Litoral, Marcelo Triay, director de Turismo de la Municipalidad de Santa Lucía, quien tuvo a su cargo la organización general de esta actividad.
El año pasado, en la primera edición de esta travesía, participaron poco más de 30 personas.
Escoltados por personal de la Prefectura Naval Argentina y acompañados por agentes sanitarios, por cualquier eventualidad, y miembros de Fauna y Flora de la Provincia, las embarcaciones partieron, a las 10, del Balneario Municipal “Ramón V. Tannure”, de Santa Lucía. Al medio día todos los participantes hicieron una parada en Paso Rubio, ya en Lavalle, donde compartieron el almuerzo. Como estaba previsto, alrededor de las 15, finalizaron la travesía en el balneario de Goya.
Acompañaron esta actividad, además de Triay y de su pares de las otras localidades de la microrregión, los intendentes de Goya, Ignacio Osella; de Lavalle, Hugo Perrotta; y el de Carolina, Marcelo Nocetti.
También el director de Turismo de Goya, Francisco Di Filipo, destacó la participación de tanta gente en la travesía. “Duplicamos el número de inscriptos, ya que entre kayaks y piraguas, fueron más de 50 las embarcaciones. Además, hubo un centenar de personas que fueron parte de este evento”. 
Mencionó a este medio, que había personas de las localidades que integran la microrregión y también de Capital, Santa Rosa, Bella Vista y Buenos Aires.
Entre todos los concurrentes a esta cita se efectuó el sorteo de un kayak, que quedó en manos de un remero de la microrregión y un bote inflable que se lo llevó un correntino.
En cuanto al concurso de fotografía, todos aquellos que fueron tomando imágenes, podrán presentar en el transcurso de esta semana su mejores fotos en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, ubicada en calle Corrientes 682, de Goya; o bien, enviarlas por correo electrónico a: 
agencia@agenpro.org.ar  
 
Conciencia ambiental
Una de los aspectos a destacar de esta travesía, es que de ella participaron los integrantes de una nueva ONG ambientalista de Goya, “Ñandé Yuy”. Durante todo el recorrido fueron juntando basura, que como viene bajando el río desde el Norte de la provincia, trae muchos desperdicios, dijo Di Filippo.
A su paso fueron recogiendo bolsas, plásticos de todo tipo, sobre todo envases, tanto del río, como de la costa.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00517_ma-de50embarcacione-recorrieronelrio-antalucia-2.htm