Imprimir
28/05/2013 | 08:18hs
•LA PROVINCIA

Nadie quedó sin celebrar el aniversario de la Patria

Santa Rosa e Itá Ibaté, también fueron escenario de concentración multitudinaria de ciudadanos que conmemoraron los 203 años del nacimiento de la Nación, con el compromiso de avanzar en lo que aún resta de emancipación. Música, baile, fuegos artificiales, chocolate y desfile cívico militar dieron color y alegría al festejo que tuvo lugar en Santa Rosa al conmemorarse el sábado 25 el 203º aniversario de la Revolución de Mayo.

En el acto central, el intendente, Juan José Encinas, lamentó que se haya perdido el valor del respeto hacia los símbolos patrios y pidió a los docentes y familias que ayuden a despertar en los jóvenes el fervor por la propia Nación.
En la noche del viernes, la comunidad recibió el Día de la Patria con un festival multitudinario en la peatonal Rivadavia. Actuaron el grupo Nazarenos, la Escuela Municipal de Danzas, el solista santarroseño Jonny Winckler, quien adelantó dos temas de su primera grabación de estudio; Los Parientes y el Show del Presi.
A la 0 hora se entonaron las estrofas del Himno Nacional y con un show de fuegos artificiales se recibió el aniversario del nacimiento de la Argentina como nación. En la mañana del sábado se izó el Pabellón nacional, en la plaza General San Martín, y con la colaboración del personal municipal, se compartió el tradicional chocolate con facturas. Tras el acto, los festejos siguieron con festivales en las Escuelas 519 y 548.
"Un día como hoy nacía una nueva y gloriosa Nación, la República Argentina, nuestra Patria", recordó el Jefe comunal y agregó que "un grupo de criollos se reunió en la plaza central, con el pueblo, libre y soberano" y "logramos construir un país plagado de figuras que se han destacado en las ciencias, en el deporte, y en otras disciplinas, hasta tenemos un Papa", remarcó Encinas, para destacar la grandeza del pueblo argentino.
Recordó que pese a la guerra de Malvinas, el país siguió creciendo, al influjo de sus pobladores: "Estoy contento de ver esta gran cantidad de guardapolvos, de los padres y del público en general porque estas fiestas patrias tenemos que conservar. Las ofrendas no son más que el respeto que le debemos a los hombres que han hecho posible esta Argentina".
Reflexionó luego que "se ha perdido un poco el respeto por nuestros símbolos, creo que docentes y las familias debemos inculcar de nuevo en nuestros jóvenes estos valores. Soy muy observador y muchas veces veo que nuestros jóvenes han perdido el sentido de Patria que todos necesitamos", enfatizó y pidió a los alumnos respetar, hacer silencio y estar siempre firmes cuando se entona el Himno Nacional.
Más al Norte de la provincial, en Itá Ibaté, también se vivió a pleno la fiesta patria, con un acto en el polideportivo municipal, con presencia de las autoridades como el intendente, Secundino Portela, y jerarquías militares y eclesiásticas.
El párroco Jorge Ojeda invocó a Dios por el acontecimiento y las escuelas representaron la fecha con ropas típicas y bailes y no pudo faltar las empanadas y locro.





Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00518_nadiequedo-incelebrarelaniver-ariodelapatria-1.htm