Imprimir
29/05/2013 | 08:22hs
•LA PROVINCIA

Corrientes se prepara para recibir al 2do Encuentro Nacional de Ferias Francas

Con entrada gratuita, desde el viernes más de 2 mil productores de todo el país exhibirán y pondrán a la venta el resultado su trabajo en el predio del ex Regimiento 9. Es organizado en conjunto por la gestión de Camau Espínola, los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación, así como por la Fonaf. El encuentro nacional se llevará a cabo desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio.

Impulsado por la gestión de Camau Espínola, este fin de semana se realizará en Corrientes el Segundo Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios. Presentará a precios populares la producción de más de 2 mil emprendedores de todo el país, convocados por el Municipio, la Nación y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf).
 
El encuentro nacional se llevará a cabo desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio en el predio del ex Regimiento 9, en la intersección de las avenidas 3 de Abril y Costanera, a partir de las 8,30 de la mañana con entrada libre y gratuita.
 
Convocará a más de 2.000 productores de todo el país, que ofrecerán a la comunidad productos de primer nivel a precios bajos.
 
Surge mediante una articulación de políticas entre la Municipalidad de Corrientes con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conjuntamente con la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf).
Esta actividad, de fomento para el mercado solidario y la soberanía alimentaria del país, dispondrá asimismo las ofertas que coordina el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con programas de consumo masivo como Pescados y Mariscos a Precios Populares, Frutas, Arroz, Azúcar Negra y Yerba.
 
Y además, participarán productores e impulsores del programa nacional de Agricultura Periurbana, con espacios de granja y producción directa, donde se exhibirán manufacturas y animales.
 
Por otra parte, además de las múltiples ofertas, se prevé un importante despliegue cultural, con los recitales libres y gratuitos de Teresa Parodi, Mario Bofill y Amandayé, entre otros.
Cabe recordar que por medio de esta muestra se busca exhibir los logros del sector, además de revalorizar el trabajo de las manos argentinas mediante la exposición de los productos, sabores, cultura y valores de la agricultura familiar.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00526_corriente-epreparapararecibiral2doencuentronacionaldeferia-franca--1.htm