Imprimir
31/05/2013 | 08:18hs
•LA PROVINCIA

La torre de la Catedral goyana vuelve a lucir su reloj

En plaza Mitre, se realizó el domingo por la noche el acto de inauguración y bendición del nuevo reloj de la torre norte de la Catedral de Goya, que fue adquirido con el aporte de la Municipalidad y de los feligreses.

Fue la ocasión en la que la comunidad de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” celebró la concreción de un viejo anhelo, como lo es poder contar nuevamente, después de tres décadas, con un reloj en una de sus torres. La ceremonia fue presidida por el obispo de la diócesis de Goya Ricardo Faifer, el intendente Francisco Osella y el viceintendente Gerardo Bassi, junto con feligreses y vecinos de Goya.

Previamente a este acto, el párroco Adolfo Gutiérrez presidió una misa en Acción de Gracias por quienes colaboraron para la adquisición de este elemento. Después, el ex intendente Gerardo Urquijo contó la historia del reloj de la Catedral, remontándose a los orígenes mismos del templo. “Este es un motivo de orgullo y ahora estamos rescatando un símbolo”, dijo Urquijo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00527_latorredelacatedralgoyanavuelvealucir-ureloj-2.htm