Imprimir
04/06/2013 | 10:30hs
•LA PROVINCIA

Temporal: arreglan viviendas y sigue la ayuda a los afectados

Más de 80 familias fueron damnificadas en estas tres localidades, principalmente con voladuras de techos; las comunas repusieron las chapas. Al cierre de esta edición se aguardaba la reposición de la luz en algunos parajes de La Cruz; el Municipio de Tapebicuá solicitó ayuda a la Nación.

Vecinos de La Cruz y Paso de los Libres que sufrieron voladura de los techos de sus viviendas tras el temporal del miércoles se recuperan de las pérdidas materiales que sufrieron con asistencia de los municipios tanto en la distribución y colocación de nuevas chapas, así como con la entrega de elementos de primera necesidad como colchones, frazadas, entre otros.
 
En el caso de la La Cruz, la localidad que soportó los mayores efectos del fenómeno climático, que habría tenido características de una cola de tornado, rápidamente se activaron operativos para socorrer a las familias afectadas, así como para reponer servicios de luz y agua y liberar calles en las que cayeron árboles y postes. En este sentido, el intendente, Mateo Maydana expresó que “se avanzó bastante en los arreglos, se están reponiendo los techos, afortunadamente la tormenta duró poco tiempo y pudimos salir pronto a verificar los daños”. Pasado el mediodía de ayer, el Jefe comunal indicó que “todo el pueblo está con luz, excepto la zona rural, igualmente el personal de la Dpec está trabajando intensamente, y hoy estimo que estará solucionado en todos los parajes”.
 
En tanto recordó que unas “17 viviendas sufrieron voladuras de techos, además del Banco de Corrientes en una parte, así como también el hospital, en un sector en el que justo se estaba trabajando en la reposición de chapas”; en este aspecto, resaltó que “estamos trabajando para terminar de completar la asistencia”.
 
Paso de los Libres
 
Por su parte la directora de Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres, Gisela Bares, manifestó a este diario que ayer “realizamos un nuevo relevamiento para conocer la situación de los barrios, y en todos los casos la principal necesidad es el techo”, por lo que precisó que “cubrimos bien esta demanda con el stock que contamos en el Municipio”. Además refirió que “brindamos ayuda a unas 15 familias, que fueron cubiertas en todas sus necesidades, afortunadamente no hubo graves problemas”.
 
Mencionó que “sólo dos casos tuvieron más inconvenientes, pero asistimos de inmediato, el primero es de una familia del barrio Nueva Esperanza, que se autoevacuó durante unas horas porque se desprendió el techo por completo, pero por la tarde ya retornaron porque logramos colocar las nuevas chapas”. En tanto que la otra situación se dio en el barrio San Cayetano, e involucró a “una madre con cinco niños y que se encontraba en condiciones lamentables, no tiene ningún tipo de ayuda y les trasladamos al hogar Divino Niño, y mientras tanto le estamos arreglando su casa”.
 
Tapebicuá
En esta localidad, fueron afectadas más de 50 familias con pérdidas de consideración en sus pertenencias a partir de la voladura de techos y la destrucción de sus viviendas.  Ante esta coyuntura la Municipalidad efectuó un relevamiento  y una posterior asistencia de chapas de cartón, frazadas, mantas y ropa, además de alimentos, asistiendo en la reconstrucción de las viviendas de los afectados, según informó LT 12.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00534_temporalarreglanvivienda-y-iguelaayudaalo-afectado--2.htm