Imprimir
04/06/2013 | 10:31hs
•LA PROVINCIA

Gobierno y Luz y Fuerza acordaron recomposición del 24% para 2013


La actualización anual se liquidará en dos etapas. La primera de ellas con los salarios de este mes, y la restante en agosto. En Hacienda afirman que el porcentaje otorgado guarda relación con las mejoras proyectadas para trabajadores de las demás áreas.

Conforme lo establecido en el acuerdo firmado por las partes en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la actualización acordada se abonará en dos tramos. El primero de ellos con la liquidación del mes en curso, mientras que el restante junto con los salarios de agosto.
Por su parte, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Jorge Ovando, señaló al término del encuentro que lo convenido “es el mejor acuerdo que pudimos haber obtenido” y reconoció que “ambas partes pusimos todo para que esto salga adelante”.
Según el gremialista, el porcentaje de actualización salarial obtenido para los trabajadores de la energía de la provincia que regirá durante todo el período 2013 es “lo mejor que pudimos obtener, en un país que está pasando un mal momento y una empresa que tampoco está pasando un buen momento” remarcó. “Es un esfuerzo desde el Gobierno y de parte de los trabajadores” finalizó.
<span class="\"cuerpo" texto\"="">No obstante ello, los opositores de Ovando dentro del sindicato de Luz y Fuerza prefirieron aguardar hasta la asamblea prevista para el horario de cierre de esta edición antes de abrir juicio de valor sobre la cifra de recomposición. En diálogo con época explicaron que en la reunión resolverán el punto final al conflicto o su continuidad




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00538_gobiernoyluzyfuerzaacordaronrecompo-iciondel24para2013-2.htm