Imprimir
06/06/2013 | 08:26hs
•EL PAIS

Una lista de productos polémica y lejos de las necesidades básicas

<span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial;="" font-size:="" 16px;="" line-height:="" 19px;\"="">La canasta de 500 ítems que tendrán precio congelado tiene más bienes suntuarios que imprescindibles.</span>

Mucho se discute sobre cómo controlar que no haya aumentos entre los 500 productos que seguirán con precios “congelados” desde mañana. Sin embargo, el mayor problema podría estar epoca variedad de artículos esenciales para el consumo popular, que contrastan con una sobreabundancia de mercadería claramente prescindible. Pero también se la objeta por contener falta de opciones saludables.

na sola marca de azúcar: la Dominó, que vale $ 2,80 y en general no se encuentra. También hay  Esto se da en la misma lista que contiene  Se incluyen 21 cortes de carne, pero entre ellos escasean los bajos en grasas. Y sólo se ve manzana y naranja, lo que excluye banana, mandarina, uva y ciruela, entre otras.

8 opciones de sal (entre ellas, dos de 1 kilo), 7 de vinagres y una buena cantidad de dulces: 4 gelatinas, 4 helados (entre ellos, bombón suizo y escocés), 2 flanes, 2 postres lácteos y 2 horneables, pionono, turrón y un bocadito bañado en chocolate.

leche fluida? Apenas dos: La Serenísima en sachet (hoy desde $ 6,60) y la descremada de Santa Brígida en cartón, que casi nunca está.

Pan común no figura, pero sí envasados, donde no faltan hamburguesas, tostaditas y rolls.

8 tinturas para el pelo, 7 cremas de belleza y 16 depilatorios. No olvida sustancias para lustrar muebles y zapatos, y un brillametal. Pero n  Además, en muchos casos, un pack de 12 botellas de medio litro.

8 botellas de 1.250 centímetros cúbicos.

que se incluyera menos mercadería, pero de la imprescindible para los hogares ”, criticó Sandra González, de la entidad de consumidores Adecua.

parece pensada para los supermercados, no para la gente. Faltan más artículos de consumo masivo de la canasta básica, como carnes, pescados, lácteos, frutas y verduras”, sumó Héctor Polino, de Consumidores Libres.

Sería bueno que se priorizaran más hortalizas frescas, lácteos, pastas duras y cortes de carne magros ”, explicó. Y calculó que, en el listado, según criterios “estrictamente nutricionales”, <b style="\"padding:" 0px;="" margin:="" 0px;\"="">sólo el 12%</b> son productos que “deberían promoverse en la dieta de los argentinos”.</p> <p></p>




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00540_unali-tadeproducto-polemicaylejo-dela-nece-idade-ba-ica--1.htm