Imprimir
18/06/2013 | 08:58hs
•LA PROVINCIA

Suteco solicita $1.000 de plus con el aguinaldo

<span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial,="" verdana;="" font-size:="" 17px;\"="">El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, confirmó a Sudamericana que se solicita un plus de 1.000 pesos, adicional al aguinaldo. Justificó que “Es un reclamo que viene hace tiempo, en virtud de que los docentes nunca cobran realmente la mitad de su salario cada seis meses”.</span>

Ante el anuncio oficial del adelantamiento a julio de la etapa salarial prevista para agosto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) consideró aceptable tal decisión en caso de que se abone con el medio aguinaldo de junio un plus de 1.000 pesos, por única vez.

En tal sentido, llevó a cabo medidas de fuerza y movilizaciones durante los días 25 y 26 de febrero, 15 de marzo, 12 de abril y 9 de mayo.

Ahora el Gobierno accedió a adelantar la de agosto, pero solamente hasta julio, lo que significa que no tendrá impacto en el medio aguinaldo del primer semestre, objetivo buscado por el Sindicato ya que este monto al calcularse solamente sobre los montos remunerativos y bonificables es inferior a un tercio del sueldo mensual.

En este marco, la entidad sindical abrirá un impasse respecto a medidas de fuerza, no descartándose de todas maneras la realización de una actividad gremial el viernes 7 de junio en recordación a los catorce años de la instalación de las carpas en 1999.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00543_-uteco-olicita1000deplu-conelaguinaldo-1.htm