Imprimir
17/06/2013 | 08:05hs
•LA PROVINCIA

YPF aplicó una suba de 20 centavos en el precio de la nafta súper y del gasoil

Las estaciones de servicio de la petrolera estatal actualizaron sus pizarras con nuevos precios. Se aplicaron a los productos más empleados. Vale destacar que Shell dispuso un aumento la semana pasada, con lo que llegó al tope regional de valores impuesto por la Secretaría de Comercio Interior.

En el marco del congelamiento de precios dictado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para los combustibles, el martes por la noche las estaciones de servicio de la petrolera YPF aplicó una suba de 20 centavos en los valores de la nafta súper y la fórmula diesel, siendo el cuarto incremento en lo que va del año. La medida se aplica luego de las actualizaciones de valores que se registraron la semana pasada en las bocas de expendio de Shell o OIL, pero aún así los precios de YPF no llegan a los valores topes establecidos por la cartera de Comercio de la Nación.
El congelamiento regirá hasta el 9 de octubre y para lo cual se establecieron precios topes regionales para las petroleras, las cuales fueron alcanzadas por Shell en esta ciudad con los aumentos aplicados la semana pasada.
Durante la noche del martes, las bocas de expendio de YPF aplicaron los nuevos valores en sus combustibles. En el caso de la nafta súper, la suba fue de 21 centavos por litro (pasó de 8,07 pesos a 8,28), mientras que el litro de fórmula diesel se incrementó en 20 centavos (pasando de 7,19 pesos a 7,39 pesos).
Las modificaciones se registraron solamente en esos dos productos, los cuales son los más demandados en el mercado local. Los productos premium, como la nafta y el Eurodiesel no sufrieron modificaciones.
Esta modificación es el cuarto incremento que aplican en los surtidores de la petrolera estatal en lo que va del año, igualando a los incrementos aplicados por las otras firmas competidoras del mercado como OIL y Esso.
En el caso de las bocas de expendio que Shell cuenta en la ciudad, la semana pasada se aplicaron incrementos de entre 15 y 39 centavos por cada litro. Mediante dichas actualizaciones de precios, los valores de la petrolera llegaron hasta los precios topes establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación y que regirán hasta octubre.
Por ejemplo, el valor máximo para las naftas es de 9,49 pesos para la súper y 9,99 pesos para la premium; por el lado del gasoil, el precio tope para la fórmula diesel es de 7,39 pesos y la Eurodiesel de 9,98 pesos.
De acuerdo con los valores máximos estipulados desde al Nación, YPF es la petrolera que cuenta con mayor margen de incrementos hasta octubre, ya que registra los precios más bajos del mercado y por lo tanto acapara la mayor parte de la demanda del parque automotor local.
 Asimismo, las petroleras Esso y OIL también se encuentran en condiciones de modificar sus precios en los próximos meses con el objetivo de acercarse hasta los valores topes establecidos para la región del Nordeste (el cual incluye a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Entre Ríos).




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00550_ypfaplicouna-ubade20centavo-enelpreciodelanafta-uperydelga-oil-4.htm