Imprimir
17/06/2013 | 08:07hs
•LA PROVINCIA

Con la llegada de la Virgen de Itatí, Mburucuyá inició la Novena en honor a San Antonio de Padua

<span style="\"color:" rgb(26,="" 23,="" 27);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;="" line-height:="" 20px;\"="">El próximo jueves 13, la Iglesia Católica recordará a San Antonio de Padua, patrono de al menos cuatro localidades correntinas, como Mburucuyá, Berón de Astrada, Gobernador Virasoro y Ramada Paso, por lo que vecinos y feligreses de estos lugares se encuentran rezando la Novena que prepara a la celebración religiosa.</span>

El último martes comenzaron las principales actividades en la localidad del centro provincial, con el encuentro en las Cuatro Bocas de Saladas, entre numerosos fieles y las imágenes de San Antonio y la Virgen de Itatí. En diversos vehículos, jinetes a caballo y de a pie, se conformó una caravana que se extendió a lo largo de unos seis kilómetros. Acompañaron instituciones como la Policía, Bomberos, el Municipio y diferentes instituciones educativas.
En Berón de Astrada, este año la comunidad honra a San Antonio con el lema “Piedad popular, espacio de conversión y comunión”. Todos los días, a las 6.30, se reza el Rosario de la Aurora, y se celebra la misa. Luego, la imagen de San Antonio sale a visitar algún barrio de la localidad. Por la tarde, a partir de las 19, se inicia la Adoración al Santísimo Sacramento, y a las 19.30, se reza la novena. A las 20, celebración eucarística.
Por otro lado en Ramada Paso el lunes se hará una misa en la plazoleta municipal. En la víspera a la fiesta habrá un festival folclórico. Mientras que se preparan diversas actividades para el próximo jueves.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00555_conlallegadadelavirgendeitatimburucuyainiciolanovenaenhonora-anantoniodepadua-1.htm