Imprimir
18/06/2013 | 08:45hs
•LA PROVINCIA

Esso aplicó incrementos en los precios de sus combustibles y también llegó al tope de valores

Al igual que sucedió días atrás en las estaciones de servicio que la firma Shell posee en esta ciudad, la boca de expendio de Esso aplicó aumentos en los precios de sus combustibles y sus valores actualmente llegaron a los topes regionales establecidos por la medida impuesta por la Secretaría de Comercio de la Nación. El litro de nafta súper llegó hasta casi  $9,50, mientras que la nafta más refinada  se acercó a 10 pesos por cada litro.

Anteriormente, la firma YPF también aplicó incrementos en los valores de los productos, por lo que a pesar del congelamiento nacional, los precios siguen modificándose hasta los parámetros permitidos.
Con el incremento aplicado por la petrolera Esso, el precio de la nafta súper (Fórmula 5000) trepó hasta los 9,48 pesos, mientras que la nafta premium (Fórmula 8000) cuesta en la actualidad 9,98 pesos. 
Dichos valores se unificaron con el cuadro tarifario de la petrolera Shell en la ciudad y además se ajustan a los precios máximos establecidos por la Nación. El congelamiento de los costos rige desde el 9 de abril y se extenderá hasta el 9 de octubre.
Asimismo, YPF sigue manteniendo los valores más económicos del mercado local pero a su vez cuenta con un mayor margen para incrementar sus precios hasta los valores tope de cara a octubre




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00571_e-oaplicoincremento-enlo-precio-de-u-combu-tible-ytambienllegoaltopedevalore--2.htm