Imprimir
19/06/2013 | 08:35hs
•LA PROVINCIA

La joven que abandonó a su bebé no sabía que estaba embarazada

La directora del Hospital "J. R. Vidal", Dra. Silvia Lapertosa, comentó a Sudamericana que dialogó con Ángela Bordón, la madre de la beba que apareció en el baño de la institución y esta le manifestó que desconocía que estaba embarazada. Indicó que la criatura se encuentra estable pero deben hacerle una tomografía para determinar si existe daño cerebral.

La directora del hospital donde este domingo fue encontrada una beba en el baño, cuya madre en principio se pensó que la habría abandonado indicó que se encuentra estable y con apoyo de oxígeno. Afirmó que una vez que se pueda determinar que respira por sus propios medios, se le realizará una tomografía en el Hospital Pediátrico para evaluar su funcionamiento cerebral.

Con respecto al estado de Ángela Bordón, de 20 años de edad y detenida ayer por la Policía, Lapertosa manifestó que está internada. La mujer todavía tenía restos de placenta en su vientre, por lo que se le realizó una limpieza y presenta un leve cuadro febril. Más allá de esto, su estado general es bueno.

Sin embargo, la directora de la maternidad más importante de la provincia comentó que “aparentemente no sabía que estaba embarazada”. Afirmó que se encuentra shockeada y al respecto del momento del parto, recordó que contó que cuando fue al baño se cayó y se asustó.

La mujer les manifestó a los profesionales que tenía su periodo mensualmente, por lo cual no se percató de haber estado encinta. Además, presenta un cuadro de obesidad, que a simple vista y por el peso del bebé, no habría permitido determinar la existencia del embarazo. Por otro lado, destacó que la familia de la mujer le brinda contención y será asistida por el gabinete psicológico.

Lapertosa descartó que haya intentado ocultar el parto y deshacerse del bebé. “Había un error en los números de la casa pero ella dio su nombre verdadero”, recordó y agregó que “si alguien tiene intenciones de esconder algo de este tipo no va a venir a la guardia de un hospital”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00576_lajovenqueabandonoa-ubebeno-abiaquee-tabaembarazada-4.htm