Imprimir
19/06/2013 | 08:36hs
•LA PROVINCIA

El precio del kilo de pan llegarĂ­a a los 16 pesos

Así lo adelantó el titular de la Asociación de Panaderos de Corrientes, quien adelantó que por los elevados costos en la comercialización de trigo y, en consecuencia, de harina, se ugirió un precio de 16 pesos por kilo par5a la venta minorista. Juan Vamvakianos indicó que la situación se complicará en los próximos meses, teniendo en cuenta la escasez de materia prima.

“Somos el último eslabón de la cadena de producción y el trigo se fue a las nubes”, recordó, indicando que la bolsa tiene un costo actual de 260 pesos, cuando hace seis meses estaba alrededor de $100, teniendo en cuenta la unidad comprada directamente de molino, ya que por costos de distribución mayorista, el precio es mayor.

En este marco, adelantó que el precio sugerido es de 16 pesos. “Cada colega ajustará a los que le convenga”, agregó, teniendo en cuenta que la elaboración difiere en cada empresa. “Con la harina no hay buenas perspectivas”, explicó, por lo que agregó que se recomienda vender pan en sus negocios y no salir porque son mayores los costos




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00581_elpreciodelkilodepanllegariaalo-16pe-o--1.htm