Imprimir
25/06/2013 | 07:54hs
•LA PROVINCIA

“Tekové Potí”: gran jornada del ciclismo regional

Más de cien pedalistas de la región protagonizaron la competencia rutera “Oñaní Porá” (Corre Lindo). El Gobierno Provincial, a través del Programa “Tekové Potí”, promueve la vida pura y sana, impulsando una disciplina como el ciclismo, de enorme tradición en Corrientes. En la categoría Elite ganó el misionero Juan Pablo Pérez.

En el marco del Programa “Tekové Potí” (Vida Pura), el Gobierno Provincial, conjuntamente con la Asociación Correntina de Ciclismo y el Club Ciclista Iberá, llevó a cabo este domingo una exitosa competencia ciclística denominada “Oñaní Porá” (Corre Lindo), correspondiente a la segunda fecha del campeonato en ruta.
 
El punto de partida –y posteriormente llegada-  fue el kilómetro 2 de la Ruta Provincial, 5, camino a San Luis del Palmar, donde más de un centenar de pedalistas de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe, distribuidos en 7 categorías, recorrieron entre 40 y 90 kilómetros dispuestos en el circuito.
 
Esta competencia consta de cuatro fechas y para el 7 de julio, está programada una prueba especial con la “Vuelta a Corrientes”, que se reeditará luego de 30 años, como parte del calendario regional, con un recorrido sobre las cuatro avenidas en la capital.
 
Desde horas tempranas, competidores de toda la región, las familias y público en general se congregó en la largada, para quienes el día gris y nublado no fue impedimento en disfrutar de una gran jornada del deporte en dos ruedas.
 
El Gobierno provincial dijo presente a través de la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, y el Coordinador General del Programa “Tekové Potí”, Juan Carlos Alvarez.  También acompañó el concejal Eduardo Tassano, junto a dirigentes del ciclismo, entre ellos, el presidente de la Asociación Correntina, Walter González Verón y el titular del Club Ciclista Iberá, Eduardo Acosta.
 
Cabe mencionar el aporte logístico del Ministerio de Salud (dispuso ambulancias por cualquier eventualidad), Policía de Corrientes, Defensa Civil y Lotería Correntina.
 
Precisamente, autoridades gubernamentales y de la organización tuvieron a su cargo la entrega de premios, durante el almuerzo de camaradería que se sirvió luego de la prueba, la cual también estuvo matizada por sorteos de premios.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00597_tekovepotigranjornadadelcicli-moregional-2.htm