Imprimir
26/06/2013 | 07:10hs
•LA PROVINCIA

Comienza mañana el cronograma salarial de estatales provinciales

Se confirmó el cronograma que comenzará el miércoles 26 de junio hasta $4.200 para activos y $3.500 para jubilados. El jueves 27 continuará el pago hasta $5.900 para activos y hasta $5.400 para pasivos, finalizando para ambos sectores el viernes 28. El Banco de Corrientes atenderá de corrido durante los tres días de pago, de 7 a 16 horas. Hacienda destacó la seguridad que trasmite la administración del Gobernador y el efecto positivo en el consumo

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy el cronograma de pagos de los haberes del mes de junio para trabajadores activos y jubilación de la administración pública en sólo 3 días, desde el 26 de junio.
 
“Vamos a definir los tramos que el Gobernador determinara para el pago de los haberes, lo que identifica de alguna manera esta característica de previsión, de solvencia, de certeza que tenemos en el cumplimiento de las inversiones que se hacen en la nómina salarial”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres en el inicio de la rueda de prensa desarrollada antes de mediodía en la sede de la cartera económica.
 
“Esto genera una confianza en la gente respecto de lo que se puede hacer con los recursos de la familia, en este verdadero combate contra la inflación nacional que enfrentamos junto los correntinos y su Gobierno Provincial”, apuntó el funcionario.
 
El Ministro destacó que “simultáneamente el Gobernador está inaugurando un Hospital en Paso de los Libres que, después del Puente Internacional, es la obra más importante que se hizo en esa localidad, con más de 37 millones de pesos invertidos de recursos propios”. “Acá no pone un peso la Nación”, puntualizó Vaz Torres y consideró que se trata de “un Hospital regional que va a ser muy importante para el programa de salud de la Provincia”.
 
“Al mismo tiempo estamos anunciando el pago de los salarios, esto es un ejemplo más de la solvencia y la confianza que queremos transmitir a los correntinos”, remarcó Vaz Torres.  

 
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de junio:
 
 
 
El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:
 
 
FECHA                                                            Hasta
 
MIÉRCOLES 26/06                                      $ 4.200,00
 
JUEVES 27/06                                              $ 5.900,00
 
VIERNES 28/06                                              Finalizar

 
En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma:
 
 
FECHA                                                                    Hasta
 
MIÉRCOLES 26/06                                                $ 3.500,00
 
JUEVES 27/06                                                        $ 5.700,00
 
VIERNES 28/06                                                            Finalizar




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00601_comienzamananaelcronograma-alarialdee-tatale-provinciale--2.htm