Imprimir
27/06/2013 | 06:57hs
•EL PAIS

En Misiones, se cortó la ruta 12 por la creciente del río

Las aguas del arroyo Piray Guazú superaron el nivel del "Puente Banana" ubicada entre Eldorado y Montecarlo. El tránsito quedó interrumpido desde las 20:00. Según los últimos datos de Prefectura Naval Argentina, Zona Alto Paraná el agua habria sobrepasado los 23 metros de altura.

En Iguazú cayeron 260 milímetros de lluvia en los últimos seis días, por lo que la altura del río es de 29, 55 metros. Defensa civil y el municipio evacúa a las familias que viven a metros del puerto.
 
En Iguazú subió 70 m. Las lluvias en las cuencas -sur de Brasil- harían que la altura del río aumente en la próxima semana.
 
Desde hoy y hasta el 4 de julio se aguarda un pico de crecida en el tramo medio del río Paraná.
 
Según datos del Instituto Nacional del Agua (INA), en Barranqueras la marca máxima alcanzaría los 6,20 metros, nivel al que llegaría luego de ubicarse en 3,81 el pasado sábado.
 
En Sau Pablo Brasil las lluvias continúan desde el jueves y las inundaciones han dejado no menos de 12 muertos en esa zona sur del Brasil.
 
“Las autoridades estiman además que cerca de 31.600 personas fueron afectadas, aunque no precisaron cuantos de ellos perdieron sus viviendas o si se tiene previsto el desalojo de alguna zona en riesgo”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00613_enmi-ione-ecortolaruta12porlacrecientedelrio-2.htm