Imprimir
05/07/2013 | 08:09hs
•EL PAIS

Nación retoma debate sobre intervención a la justicia correntina

Mientras el Senado de la Nación volverá a debatir este miércoles en comisión el proyecto de intervención a la justicia correntina, y no se descarta que se emita dictamen sobre el tema el presidente de Diputados de Corrientes se refirió al tema

La intervención al Poder Judicial de la provincia de Corrientes será analizada en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional, prevista a partir de las 11 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Según dejaron trascender fuentes del bloque del Frente para la Victoria, existe la intención de pasar a la firma el dictamen. La iniciativa original fue presentada en 2010 por el senador radical José María Roldán, enfrentado con el gobernador de su mismo partido, Ricardo Colombi.

Sin embargo, el proyecto fue presentado nuevamente en 2012 con resopaldo del kirchnerismo que considera existe una maniobra "para sacar de la carrera electoral" para la gobernación, que se llevará a cabo en septiembre, al intendente kirchnerista de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola.

Entienden que el procesamiento al candidato Espínola es una resolución amañada que tiene que ver con sacarlo de la carrera electoral porque viene siendo el favorito en las encuestas.

Espínola fue procesado junto a otros funcionarios y empresarios por estrago culposo agravado en concurso con incumplimiento de deberes de funcionario público a Espínola, por una causa en la que murieron ocho obreros que trabajaban en una obra en construcción privada en la capital correntina.
El titular de Diputados Pedro Cassani desestimó ayer los argumentos oficiales para impulsar la intervención entre ellos retrasos en la resolución de juicios polítiocos a miembros del Poder Judicial.
"No ha otro motivo que político" dijo Cassani, en tanto no descartó avances en os referidos juicios políticos antes del receso invernal




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00632_nacionretomadebate-obreintervencionalaju-ticiacorrentina-2.htm