Imprimir
10/07/2013 | 08:13hs
•EL PAIS

Finalmente, la UTA dejó sin efecto la posibilidad de paro nacional

Anoche, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió dejar sin efecto el paro de colectivos de larga distancia anunciado tras llegar a un acuerdo con los empresarios, quienes se comprometieron a pagar el aumento del 23%. Omar Correa, secretario adjunto del gremio a nivel local, afirmó que “me comunicaron desde la central que nos pagarán el sueldo con el aumento ya incorporado y el 10 se comprometieron a abonar el medio aguinaldo”, aunque “más allá de esto, las negociaciones van a continuar porque tenemos que definir los retroactivos”, afirmó.

“La paciencia se acabó”, había advertido el jefe de la UTA nacional, Roberto Fernández, en referencia a la situación que atravesaban al no cobrar el aumento del 23% prometido. 
 
En Corrientes, el secretario general del gremio, Rubén Suarez, había dicho que “si en Nación deciden ir al paro nosotros vamos a acompañar la medida porque estamos unidos”, precisó.

Sin embargo reveló que “espero los informes de los delegados en las diferentes empresas con datos de los cobros”.

Por otro lado, el Sindicato de Choferes de Camiones avisó para hoy una conferencia de prensa en su sede de Buenos Aires, donde anunciarían un paro para el lunes, en reclamo por la quita impositiva en los salarios.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00641_finalmentelautadejo-inefectolapo-ibilidaddeparonacional-2.htm