Imprimir
30/07/2013 | 08:29hs
•BELLA VISTA

Beba amputada al quedar su pierna atrapada en la rueda

Una be­ba su­frió la am­pu­ta­ción de una de sus pier­nas lue­go de que la ex­tre­mi­dad, en un des­cui­do, que­da­ra atra­pa­da en la rue­da de una mo­to en la cual cir­cu­la­ba jun­to a sus pa­dres en la zo­na ru­ral de Be­lla Vis­ta.

El la­men­ta­ble ac­ci­den­te de trán­si­to su­ce­dió en los pri­me­ros mi­nu­tos del miér­co­les en un ca­mi­no de tie­rra de la men­cio­na­da lo­ca­li­dad cuan­do una fa­mi­lia de ape­lli­do Ale­gre, com­pues­ta por pa­dre, ma­dre y una ne­na de un año y cua­tro me­ses, se mo­vi­li­za­ba en una mo­to­ci­cle­ta pre­sun­ta­men­te de 110 ci­lin­dra­das por la cuar­ta sec­ción ru­ral, en el pa­ra­je Juan Dí­az.

En un mo­men­to da­do, sin que los adul­tos lle­ga­ran a per­ca­tar­se del he­cho, una de las ro­pas que abri­ga­ba a la me­nor to­mó con­tac­to con la ca­de­na del ve­hí­cu­lo y se en­gan­chó.
La trac­ción del ele­men­to me­cá­ni­co hi­zo que la pren­da “chu­pa­ra” a la ne­na, que­dan­do atra­pa­da una de sus pier­ni­tas en­tre los ra­yos de la rue­da tra­se­ra.

El in­ci­den­te le pro­vo­có se­rias le­sio­nes y por ello se lle­vó a la pe­que­ña víc­ti­ma de ur­gen­cia has­ta el lo­cal don­de da­da la gra­ve­dad del ca­so se or­de­nó su in­me­dia­to tras­la­do has­ta el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co “Juan Pa­blo II” de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Allí los mé­di­cos le efec­tua­ron los pri­me­ros au­xi­lios y cons­ta­ta­ron que ha­bía ma­na­do mu­cha san­gre, po­nien­do en ries­go la vi­da de la chi­qui­ta.

La­men­ta­ble­men­te, en pre­ven­ción de una in­fec­ción que pu­die­ra afec­tar­la, los pro­fe­sio­na­les to­ma­ron la de­ter­mi­na­ción de am­pu­tar­le la pier­na.

La Po­li­cía re­cién to­mó co­no­ci­mien­to del he­cho cuan­do la be­ba in­gre­só al no­so­co­mio, ini­cian­do así, de ofi­cio, la in­ves­ti­ga­ción per­ti­nen­te y el su­ma­rio de ri­gor co­rres­pon­dien­te.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00643_bebaamputadaalquedar-upiernaatrapadaenlarueda-6.htm