Imprimir
10/07/2013 | 08:31hs
•LA PROVINCIA

Ministro del STJ pide a Diputados que se traten los juicios polĂ­ticos demorados

El Mi­nis­tro del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia (STJ), Gui­ller­mo Sem­han, con­si­de­ró que se “de­be­ría pe­dir la in­ter­ven­ción de otro po­der que no cum­ple con lo que le co­rres­pon­de”.  “No tra­tar los pe­di­dos de jui­cios po­lí­ti­cos que se en­cuen­tran en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos es de­bi­li­tar el ser­vi­cio de Jus­ti­cia”, dijo el doctor Semhan, en declaraciones a la prensa

El Mi­nis­tro del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Gui­ller­mo Sem­han cues­tio­nó la de­mo­ra que hay en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos pa­ra el tra­ta­mien­to de los pe­di­dos de Jui­cio Po­lí­ti­co a in­te­gran­tes de la Jus­ti­cia, con el sis­te­ma de man­te­ner la re­ser­va en Se­cre­ta­ria, que im­pi­de su re­so­lu­ción.

Semhan so­li­ci­tó a le­gis­la­do­res que se­an “res­pe­tuo­sos de lo que in­di­can las le­yes; en la Cons­ti­tu­ción exis­ten tiem­pos ra­zo­na­bles en los que de­be­rí­an ser re­suel­tos esos ex­pe­dien­tes”.
 
Sem­han ma­ni­fes­tó que "la Jus­ti­cia es cues­tio­na­da de inac­ción, pe­ro es la Le­gis­la­tu­ra la que no tra­ta los pe­di­dos de jui­cios po­lí­ti­cos que se en­cuen­tran en la Se­cre­ta­ría de Cá­ma­ra, por eso con­si­de­ro que de­be­rí­an te­ner al­gún ti­po de tra­ta­mien­to”.
 
Para el Ministro, el Legislativo “es o­tro po­der que no cum­ple con lo que le co­rres­pon­de”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00645_mini-trodel-tjpideadiputado-que-etratenlo-juicio-politico-demorado--2.htm