Imprimir
18/07/2013 | 09:07hs
•EL PAIS

Los bancos ya no podrán cobrar comisiones por las operaciones en ventanilla

El Banco Central garantizará la gratuidad del servicio en las entidades para los clientes. Se trata de una adecuación a las nuevas normas de protección del consumidor bancario

abusiva". "No tiene sentido que se cobren por operar con caja. Es un servicio inherente a la actividad bancaria, por lo que cobrarlo pasa a ser abusivo", sostuvo una fuente del BCRA al diario Ámbito Financiero.

En los últimos años, los bancos ofrecen que las operaciones habituales en cajeros y terminales autoservicios sean gratuitas por internet (home banking). Como contraparte, encarecieron cualquier operación que se efectúe por ventanilla, es decir que requiera la atención de un cajero humano.

La tecnología y la automatización de los procesos bancarios redundaron un achicamiento de los gastos y un mayor márgen de ganancias para las entidades. Con el tiempo, la estrategia económica de los bacos conllevaron una reducción drástica del personal.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00669_lo-banco-yanopodrancobrarcomi-ione-porla-operacione-enventanilla-2.htm