Imprimir
08/09/2013 | 18:46hs
•BELLA VISTA

1Âș Jornada Regional de viveros cĂ­tricos bajo cobertura

Desde ayer y hasta hoy se realiza en nuestra ciudad la “1ºJornada Regional de Viveros Cítricos Bajo Cobertura”, cuya apertura estuvo encabezada el secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, entre otras autoridades. En la oportunidad, se anunció la entrega de 50.000 plantines cítricos.

Las actividades se desarrollan en el Club Náutico de Caza y Pesca y son coordinados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sede local, el Ministerio de la Producción de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
 
Durante la inauguración de la jornada se destacó el trabajo que realiza el Inta Bella Vista con capacitaciones y articulando actividades entre el Gobierno provincial  y las diferentes instituciones.
 
El objeto de la capacitación es actualizar conocimientos técnicos sobre la producción de plantas cítricas en contenedores plásticos bajo cubierta, a partir de las nuevas normativas fitosanitarias que rigen en la Argentina, ante la amenaza de la enfermedad de los cítricos llamada HLB (Huanglonbing).
 
Corrientes, en particular Bella Vista, es uno de los departamentos líderes del NEA en producción citrícola, en número de viveros registrados y reconvertidos al nuevo sistema de producción bajo cobertura, según el registro del Instituto Nacional de Semillas, organismo de contralor competente en la materia.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00708_1jornadaregionaldevivero-citrico-bajocobertura-3.htm