Imprimir
31/07/2013 | 08:47hs
•LA PROVINCIA

Hermano de empresario santarroseño agredido apunta al ataque de una patota

“Tras un examen que se le realizará mañana sabremos si lo podremos llevar a Buenos Aires“ afirmó Mario Pereyra, hermano de Abelardo el hombre que durante casi 40 horas estuvo desaparecido y fue encontrado brutalmente golpeado en la zona de Santa Rosa.

Mario sostuvo, además que “mi hermano es un hombre muy fuerte, corpulento, por lo menos debieron ser tres personas armadas con algo contundente, para dejarlo como está”. El estado de Abelardo es crítico, con múltiples golpes y derrames en la cabeza. El hermano reconoció que tenía inconvenientes económicos y laborales.
“El había salido el viernes a la mañana para el lado de Saladas en el auto prestado de un amigo. La novia y los dueños del auto nos llaman a Buenos Aires porque el había desaparecido, así que vinimos el sábado a Corrientes, alrededor del mediodía, y nos encontramos con ese panorama… mi hermano estaba perdido”, comentó Mario Pereira.
 
“Anduvimos por la policía, y por donde debía haber ido y nadie sabia nada. Fuimos entonces, con la novia, a la zona donde se encontró el auto y a unos dos kilómetros de la ruta, dentro de un monte, de una forestación,  lo encontramos muy lastimado… y bueno nada el móvil lo desconozco”, afirmo Pereira
 
Al respecto dijo que “no se si lo interceptaron, si fue un encuentro de común acuerdo con alguien, o que,  no se nada. La situación de mi hermano es muy delicada. Lo encontramos donde la policía había dicho que ya rastrilló, muy golpeado, inconsciente y muy deshidratado. Paso la noche a la intemperie. Lo hayamos casi a las 40 horas de haber desaparecido. Su estado era crítico y aun hoy sigue siendo critico”.
 
 
El hermano de Abelardo, descarto la hipótesis del robo “porque no llevaba nada de valor, no sé si tenía algún problema personal, que lo desconozco… se que tenía algunas deudas pero que las estaba saldando, si bien es cierto que a partir de una estafa que sufrió se le complicó el tema económico y laboral… pero el la estaba afrontando”.
 
 
Po otra parte, aclaró que “por lo menos fueron tres personas las que lo golpearon y no creo que sea una ajuste de cuenta porque mi hermano no creo que haya andado con mafiosos. Se que al banco no llegó. Sus documentos y chequeras estaban en su domicilio, por lo que creo que al banco no fue. Además quedó con la novia que la pasaba a buscar y no llegó”.
 
 
“Yo desconozco – reflexionó --  en detalle cómo se movía él, y si se debía encontrar con alguien , aunque la zona para un encuentro, si era eso, es un poco extraña. Yo si quiero citarme con alguien, lo hago en un café o en la estación de servicios. En Santa Rosa no se cómo se hace, aunque sea como sea no creo que una forestación sea un lugar indicado”.
 
Tras descartar la hipótesis de robo, agregó que “solo no encontramos su celular ni las llaves del vehículo en que andaba y era prestado. No se si se llevaron esas cosas lo que se es que no estaban en el lugar donde lo encontramos”.
 
Finalmente  afirmó que “para mi fue golpeado con algo contundente, no con los puños, la agresividad de las lesiones fue seria. El es un hombre muy fuerte, corpulento, por lo menos debieron ser tres personas armadas con algo contundente…”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00717_hermanodeempre-ario-antarro-enoagredidoapuntaalataquedeunapatota-2.htm