Imprimir
02/08/2013 | 07:03hs
•BELLA VISTA

Un año más Sin Ruven Miño

Hoy se conmemora un aniversario mas de la desaparición física de uno de los hijos predilectos de Bella Vista el acordeonista, guitarrista, autor y compositor Ruvén Miño  que naciera  en Colonia 3 de Abril el 7 de Septiembre de 1.931. La Sociedad Italiana, será la encargada de reunir a amigos compañeros y seguidores de una de las figuras predominante del Chamamé.

Ruven Miño (este Ruven es  con v corta) se inicia en la música a muy temprana edad ejecutando la guitarra. En el año 1946 se perfecciona en la guitarra e inicia estudios de acordeón. A principios de la década del 50 se radica en Buenos Aires, incorporándose en el año 1951 como guitarrista al conjunto del acordeonista entrerriano Ramón Quevedo.

En el año 1975 una enfermedad lo aleja de los escenarios, regresando en el año 1980 en que formó nuevamente su conjunto acompañado de las voces y guitarras de  José Lugo y Luis Feyen y su antiguo compañero, Johny Duprat.

 Alejado temporariamente de los escenarios, es convocado en el año 1992 por Isaco Abitbol y Nicolás Antonio Niz para formar el “Trío Correntino Pancho Cué”. Con esta formación graban para el sello “Yatay” un cassette donde recrean viejas composiciones como “El Pitogué”, “La yerra”, “Lamento correntino” y “La fronda”. Con posterioridad al fallecimiento de Isaco Abitbol en 1994, “Pancho Cué” graba un material titulado “La sinfónica chamamecera” con la participación del bandoneonista Ramón Sosa.
 Ruvén Miño falleció en Bella Vista (Corrientes) el 31 de Julio de 1996.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00720_unanoma-inruvenmino-3.htm