Imprimir
07/08/2013 | 09:02hs
•BELLA VISTA

Frutas Y Verduras para “Todos”

Desde hace unas dos semanas distintas medios provinciales anuncian la participación de  Bella Vista dentro del programa Frutas y Verduras Para Todos con el aporte de naranjas, mandarinas, limones y “según rezan los partes” próximamente batatas… EN BUENA HORA PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, pero… hay preguntas que se subsistan.

Esta claro que los medios provinciales que reproducen estas noticias, lo hacen a modo de relleno (para tener algo del interior), o también por mandato expreso debido a alguna pauta de información publica con el poder ejecutivo de Bella Vista, pero lo cierto es que nunca se investigan este tipo de “gestiones”, sin entender jamás como se ejecutan, para quienes están precisamente preparados los programas y como se aceden a ellos.

En este caso se trata del famoso Frutas Y Verduras para “Todos”, programa que en Corrientes capital, esta funcionando todos los días en distintas zonas; y que ahora contara con productos de Bella Vista entre sus ofertas.

Según reza la (noticia, parte, boletin); mediantes incansables gestiones se logro trasladar a pequeños productores de Colonia Progreso con sus productos… y usted se dirá… PERO ESO ES GENIAL… ¿DE QUE COSA ESTAN PRTESTANDO AHORA?

El punto es que no queda claro como se llego a esta situación; es decir,  recurriendo a la muletilla política del oficialismo: “no vemos igualdad”.

Mas allá de cómo se accedió al programa, o de cómo o quien lo gestiono...
¿Cómo se eligen a los pequeños productores que pueden comercializar sus productos en las ferias del programa Frutas y Verduras Para Todos?
¿Quiénes son los elegidos?
¿Por que solo de Colonia Progreso?
¿Se realizo un llamado a concurso? ¿Cuando?

Y lo mas importante de todo… ¿no se podría dar un espacio a “todos” los pequeños y medianos productores de Bella Vista para que el programa Frutas y Verduras para “Todos”, también este en Bella Vista al menos una ves por semana y así “Todos”, tenemos la posibilidad de comprar a los precios reales que vende el pequeño productor?
Quizás son muchas preguntas,  quizás,  deberíamos conformarnos con que dos o tres afines a la política de atropello de derechos y oportunidades llevada a delante por los gobiernos de hoy en día, al menos tenga la oportunidad, quizás, tan solo quizás algún días sea en verdad algo para “TODOS”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00734_fruta-yverdura-paratodo--6.htm