Imprimir
07/08/2013 | 09:02hs
•EL PAIS

Argentina entera lamentó la partida de Renzo

Los medios locales, nacionales, provinciales y hasta algunas cadenas de noticias mundiales comunicaron con profundo pesar la muerte de un correntino que luchó, pese a todas las adversidades. Un guerrero de la vida.

Desde el momento que se conoció la noticia que nadie deseaba recibir, con profundo dolor periodistas de toda Argentina y hasta de algunas cadenas mundiales de comunicación informaban en sus medios digitales y televisivos la partida del denominado “Leoncito Correntino”. 
 
Dar a conocer este lamentable hecho noticioso no habrá sido fácil dado lo que logró este niño con tan sólo dos años; la muestra de fortaleza y el aprecio que recibió de todo aquel que se enteró de su historia es un suceso pocas veces visto. 
 
Las cadenas de oraciones, los pedidos a través de distintos medios ya sean radiales, televisivos, gráficos y, por supuesto, a través de Internet y las redes sociales lograron que el pequeño y su situación cale en lo más profundo del corazón de cada uno de los que se enteraban de su historia. 
 
Al recibir un corazón, de parte de otra niña correntina, todo fue alegría, emoción y felicidad. De igual manera, las cadenas de oraciones y el seguimiento paso a paso de lo que le sucedía era constante. 
 
Los últimos meses en los que su corazón no lograba adaptarse, era un tema que los mismos lectores de este diario pedían conocer, saber y enterarse. Muchas veces llamaban a la Redacción en busca de información sobre el estado de salud de Renzo. 
 
Ayer, el dolor se extendió y trascendió las fronteras de Argentina. Medios de Uruguay, Honduras y hasta la cadena de noticias norteamericana CNN en su sitio en español reflejaron una noticia que se hizo difícil transmitir para todos quienes tienen la compleja tarea de dar a conocer este tipo de hechos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00743_argentinaenteralamentolapartidaderenzo-2.htm