Imprimir
05/10/2013 | 11:52hs
•BELLA VISTA

Muere anciana al incendiarse su vivienda

Ocurrió el sábado a la noche en una precaria casa ubicada en el barrio Costa Esperanza en la Primera Sección Lomas de esa ciudad. La víctima es Lina Monzón de 70 años. Su esposo sufrió graves quemaduras al intentar rescatarla. Se encuentra internado en el hospital local.

En su vi­si­ta a nuestra ciudad, el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, pre­si­dió dos  ac­tos, uno con­sis­tió en la en­tre­ga de una ayu­da eco­nó­mi­ca a los  afectados por las llu­vias to­rren­cia­les que azo­ta­ron la zo­na en los me­ses de mar­zo y abril.
 
La inversión  900 mil pe­sos, se in­cre­men­ta­rá a 2.700.000, da­do que el je­fe del Go­bier­no co­rren­ti­no, anun­ció que apor­ta­rá otras dos cuo­tas a ca­da fa­mi­lia del mis­mo im­por­te a abanarse en los me­ses de sep­tiem­bre y oc­tu­bre res­pec­ti­va­men­te.
 
Es así que a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Hu­ma­no, se con­cre­tó la en­tre­ga de sub­si­dios por un to­tal de 900 mil pe­sos, pa­ra 301 fa­mi­lias, correspondiéndoles tres mil pe­sos a ca­da una.
 
El ac­to se con­cre­tó en el club Ju­ven­tud con la pre­sen­cia de to­das las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das que ade­más com­par­tie­ron un al­muer­zo, en la opor­tu­ni­dad Co­lom­bi anun­ció que una ci­fra si­mi­lar les se­rá en­tre­ga­da a es­tas fa­mi­lias en dos nue­vas cuo­tas a pa­gar­se du­ran­te los me­ses de sep­tiem­bre y oc­tu­bre res­pec­ti­va­men­te, con lo que se tra­ta­rá de pa­liar en al­go los gra­ves per­jui­cios que es­tas fa­mi­lias de­bie­ron so­por­tar, en la oca­sión los be­ne­fi­cia­rios en su to­ta­li­dad re­ci­bie­ron una or­den de pa­go por la su­ma men­cio­na­da que des­de hoy a las 7 la po­drán ha­cer efec­ti­va en las ofi­ci­nas del Ban­co de Co­rrien­tes, en el ac­to pro­to­co­lar se en­tre­ga­ron cons­tan­cias a 33 fa­mi­lias, quie­nes las re­cep­cio­na­ron de ma­nos del Man­da­ta­rio y su co­mi­ti­va.
 
Muere anciana al incendiarse su vivienda
Ocurrió el sábado a la noche en una precaria casa ubicada en el barrio Costa Esperanza en la Primera Sección Lomas de esa ciudad. La víctima es Lina Monzón de 70 años. Su esposo sufrió graves quemaduras al intentar rescatarla. Se encuentra internado en el hospital local.
 
Una mujer de 70 años perecio al incendiarse la vivienda que habitaba en el barrio Costa Esperanza de nuestra ciudad. La víctima fue identificada como Lina Monzón.
 
Su esposo, Paulino Sandoval de 72 años, sufrió graves quemaduras en el cuerpo y se encuentra internado. Su estado de salud es muy delicado. En las próximas horas podía ser derivado a un centro de salud de la capital correntina.
 
Fuentes policiales informaron que el trágico siniestro ocurrió el sábado a la noche, aproximadamente a las 22.30 en una casa precaria construida con paredes de barro  y techo chapa de cartón que está situada en el barrio Costa Esperanza de la Primera Sección Lomas Sur de esa ciudad.
De acuerdo a la investigación, el matrimonio se encontraba descansando en una de las habitaciones. Por causas que se tratan de establecer se produjo el incendio de un brasero y las llamas se expandieron rápidamente. Sandoval pudo despertarse ante el intenso calor del fuego y la humareda.
 
A los gritos pidió auxilio a los vecinos al tiempo que intentó socorrer a su esposa que estaba durmiendo y que tenía dificultades para movilizarse por sí misma.
Los vecinos acudieron al lugar y a los pocos minutos llegó una dotación de bomberos y la Policía. Lograron rescatar primero al anciano que sufrió graves quemaduras por pretender ayudar a su mujer que falleció calcinada.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Local donde continúa internado. Luego de un arduo trabajo, los bomberos pudieron sofocar el fuego y controlaron la situación. 
 
El cuerpo de la víctima que fue hallado en la habitación fue trasladado a la morgue judicial.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00747_muereancianaalincendiar-e-uvivienda-3.htm