Imprimir
06/08/2013 | 07:53hs
•EL PAIS

Para la donación, seguirán los grupos por Renzo en redes

En Facebook y Twitter, los perfiles que fueron creados para compartir noticias y pedir por el niño siguen movilizando a miles de personas. Los usuarios coincidieron en la necesidad de continuar la lucha por la donación de órganos, por los otros niños que siguen en lista de espera.

En las redes sociales se puso de manifiesto el efecto que la historia de Renzo Antonelli tuvo en la sociedad. Desde el año pasado, miles de usuarios se reunieron en grupos y siguieron a páginas que compartían información sobre la evolución del niño correntino y convocaban a cadenas de oración para pedir por su salud. 

Tras la partida de Renzo, las personas que se nuclearon en los distintos grupos propusieron a los administradores continuar con estos espacios. El objetivo es seguir luchando por la donación de órganos, en memoria del "leoncito correntino".  "Todos por Renzo Salvatore" es una de las páginas con más seguidores y fue creada en junio, luego de que el pequeño correntino recibiera el trasplante cardíaco que esperó por más de 9 meses.

Su creadora fue una niña, que se presentó con el nombre de Fiamma, y que durante los últimos meses compartió la información que reunía desde otras redes sociales y medios de comunicación, con más de 39 mil personas de todo el país.  Después del fallecimiento de Renzo, la administradora del grupo compartió una emotiva carta de despedida, que muchos medios nacionales difundieron como si hubiera sido escrita por Haroldo Antonelli, el papá del niño. 

Hasta ayer, la publicación tuvo más de 2.300 comentarios, en los cuales la mayoría de los usuarios proponían que el espacio no se cierre y que continúe como un homenaje a favor de la donación de órganos.  La intención es continuar utilizando esta página como una vía para difundir la importancia de la donación de órganos y pedir por otros chicos que continúan en lista de espera por un trasplante. Otros grupos de Facebook como "Un corazón para Renzo" o usuarios de Twitter como @TodosPorRenzo también informaron ayer que continuarán activos, publicando pedidos solidarios para conseguir más donantes de órganos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00750_paraladonacion-eguiranlo-grupo-porrenzoenrede--2.htm