Imprimir
09/08/2013 | 08:20hs
•EL PAIS

Volverá el frío tras una "mini primavera"

Lo aseguraron desde el Servicio Meteorológico. Ayer la sensación térmica superó los 30 grados. Hoy se esperan tormentas aisladas y progresivo descenso de la temperatura.

Agosto inició con una seguidilla de días cálidos, casi primaverales con temperaturas que oscilaron los 30 grados. No obstante, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy ingresaría a esta región un frente de tormenta que hará descender la temperatura, creando un contexto más de acuerdo a la vigente estación del año.

Es así que el parte meteorológico da cuenta que la jornada iniciarán con probabilidad de tormentas aisladas. La mínima será de 10 y la máxima de 19 grados.

En ese sentido, se esperan lluvias entrada la madrugada del viernes, para ese día los parámetros térmicos dan cuenta de que la mínima será de 10 y la máxima de 16 grados.
Desde la estación correntina del SMN, explicaron a época que los días cálidos que se vivieron se deben a una masa de aire caliente que ingresó desde la provincia de Buenos Aires, pasó por Entre Ríos y se sintió también en esta parte del país.

Ahora, explicaron que el frente de frío ingresará por Uruguay y se estima que habrá que volver a tener a mano la ropa de abrigo.

De esta manera, en la progresión del pronóstico se espera un fin de semana fresco para esta ciudad pero sin precipitaciones.

Para el sábado y domingo los valores irán de 1 a 15 grados, el cielo estará parcialmente nublado.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00766_volveraelfriotra-unaminiprimavera-2.htm