Imprimir
28/09/2013 | 15:45hs
•BELLA VISTA

Inauguran aula taller en la Técnica

En medio de una jornada de trabajo, los ministros de Hacienda y Obras Públicas inauguraron la ampliación en la escuela técnica Juan Esteban Martínez y luego visitaron  recorrieron el establecimiento  de la escuela agrotécnica de 3 de Abril donde se culminaron recientemente las obras de núcleos sanitarios y se construirán dos aulas taller.

Primeramente en la escuela técnica Juan Esteban Martínez, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, encabezó el acto junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, oportunidad en la que se presentaron también los alcances del programa “El futuro sos vos”, que promueve la innovación tecnológica para los estudiantes de 6º y 7º año de la secundaria.
 
El Director del establecimiento el profesor  Juan Antonio Villagra, destacó que  “Todo lo que sirva para la institución, para mejorarla como en este caso la inauguración de un aula taller para ampliar los espacios del establecimiento ya que por el notorio crecimiento de la matrícula el lugar ya queda chico, viene muy bien y es motivo de mucha alegría para la comunidad escolar y para toda la ciudad de Bella Vista”, aseguró.
 
“Han llegado permanentes planes de mejoras y con todas las herramientas que venimos recibiendo se hace chico nuestro establecimiento, es por ello que agradecemos profundamente a la Provincia por esta ampliación”, agregó.
 
El director señaló que “este nuevo aula taller nos permite trabajar mejor y utilizar mejor las maquinarias que han llegado. Tenemos fresas y torno de última generación, y todos, alumnos y profesores, estamos aprendiendo a utilizar a través de una permanente capacitación”, comentó, tras lo cual insistió en que “un nuevo espacio siempre resulta necesario por el crecimiento de la matrícula y la demanda de la comunidad bellavistense por capacitarse más en estas especialidades técnicas”.
 
“Y a través del Plan de Mejoras, con el apoyo de la Provincia, vamos a seguir mejorando la infraestructura para que los chicos sigan trabajando en forma cómoda; actualmente tenemos 864 alumnos con tendencia a crecer”, detalló. “Este año sale la primera promoción de Orientación en Química y Orientación en Informática; en tanto que será la promoción veintinueve de Orientación en Electromecánica”, puntualizó el Director.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00824_inauguranaulatallerenlatecnica-4.htm