Imprimir
08/09/2013 | 18:45hs
•BELLA VISTA

Presupuesto Participativo: herramienta de Desarrollo local

Alrededor de 12 barrios de la zona urbana y diferentes zonas rurales ya trataron las propuestas de proyectos 2013 que propone el plan de trabajo del Presupuesto Participativo. Se continúa con el trabajo de la Primera Ronda de Talleres en zonas urbanas y rurales.

Desde mediados de este mes  se comenzó a desarrollar las Primeras Rondas de Talleres Barriales, y hasta el momento se trató el Presupuesto Participativo en 12 barrios de zonas como Juan Díaz, Cebolla y Lomas Norte. Hoy será la zona del Bº Centenario en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) que comprende a los Bº Progreso, Santa Lucia, Costa del Paraná y San Juan a las 20:00 hs.

El lema elegido para este año del Presupuesto Participativo: "Apostando al Desarrollo” mantiene una dinámica de dos rondas por barrios y la diversidad de los proyectos tienen una gran amplitud de propuestas.

Dentro de los proyectos tratados surgen propuestas como generar espacios verdes, guarderías, la instalación de bombas de aguas, talleres y equipamiento de Salones Comunitarios, talleres recreativos entre otros.

El Presupuesto Participativo 2013 prevé una inversión de $600 mil en la ciudad y $40 mil en la zona rural. En cada uno de los barrios recorridos se destaca además el rol de las Comisiones Vecinales, porque permite mayor participación y organización.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00858_pre-upue-toparticipativoherramientadede-arrollolocal-3.htm